Ahorro energético, medidas acertadas

DESDE CARACAS.- Dada las últimas medidas de ahorro energético dictadas por el gobierno revolucionario, es oportuno que desmontemos la irresponsable campaña divulgada por los apocalípticos medios de comunicación.

El problema de sequía que afronta nuestro país es un tema que nos ocupa a todos sin distingo de razas, de credos, ni condiciones.

No podemos permitir que por inconciencia de reducidas partes de nuestra población, atenten contra la felicidad de nuestra patria, contra el bienestar de nuestras familias, contra el futuro de nuestros niños.

Se escuchan infinidades de comentarios irresponsables que incitan al uso irracional de nuestros recursos energéticos creyendo que con esa actitud atentan contra nuestra soberanía, atentan contra la estabilidad de un proceso revolucionario, atentan contra el gobierno del comandante Chávez. Pues es necesario que se entienda que la crisis energética es un problema de índole mundial y es el resultado de políticas irresponsables mayormente del imperio yanqui, el cual se ha burlado de nuestro planeta en varias oportunidades, al no querer responsabilizarse en la firma de protocolos y acuerdos en materia ambiental y social, que coadyuvaran a la mejora sustancial del cambio climático. Estados Unidos es el país con mayor producción de gases de efecto invernadero, principal responsable del calentamiento global.

Gracias a las acciones de un gobierno responsable, un gobierno preocupado por el bienestar de sus habitantes se están adelantando planes de concientización, medidas de ahorro que generarán soluciones oportunas para afrontar esta crisis planetaria y que nuestro pueblo seguramente saldrá victorioso.

“El pueblo venezolano históricamente se crece ante las dificultades”, y como lo dijo en buen contexto el padre de la patria, Simón Bolívar: “Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”, pero con ideas, con conciencia, con unión, con cooperación.

Juventud bicentenaria
En el marco del cumplimiento de los 196 años de aquella mañana histórica en el campo de La Victoria, cuando Ribas y Campo Elías reunieron a un grupo de jóvenes estudiantes guerreros y revolucionarios, armados de pasión patria, de amor, de ganas de luchar por un mundo nuevo se juramenta bajo los designios de nuestro Libertador Simón Bolívar al Frente de Juventudes Bicentenarias.

Y es que el Frente de Juventudes Bicentenarias 200 tiene como principio fundamental la lucha en todos los espacios de la vida; el antiimperialismo como principio de autodeterminación de los pueblos; los valores éticos como principios humanos que dignifican y engrandecen a los hombres y mujeres de nuestra patria; el ecologismo condición necesaria para la supervivencia de la humanidad y el medio ambiente; y el pluralismo como reconocimiento al aporte y valor de los distintos pensamientos progresistas y de avanzada.

hectorrodriguezcastro@hotmail.com

HÉCTOR RODRÍGUEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: