Festival de Viña del Mar arranca hoy con Paul Anka

CHILE.- Con una amplia variedad de ritmos, que abarcan desde el popular reggaetón de Tito El Bambino y Don Omar al romanticismo de Paul Anka, Ricardo Arjona y Raphael, hoy comienza el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile.

La versión 51 del festival, que cada año se realiza en el anfiteatro Quinta Vergara de Viña del Mar (120 km oeste de Santiago), tuvo la noche del viernes sus primeros flashes, cuando artistas, figuras invitadas, autoridades y prensa asistieron a la tradicional cena de gala que da luz verde al certamen.

En la ocasión, la alfombra roja se extendió al estilo Hollywood en el frontis del hotel Sheraton Miramar para recibir a los animadores del certamen, Soledad Onetto y Felipe Camiroaga, y a artistas como Beto Cuevas -ex La Ley- y Fanny Lu.

Según el programa del festival, la apertura estará signada por un hito: por primera vez abrirá los fuegos un show humorístico, que estará a cargo del chileno Coco Legrand.

Paul Anka estará presente en la Quinta Vergara reviviendo su clásico “You are my destiny”. El canadiense debutó a los 19 años en Chile en 1960 y realizó en 2009 dos presentaciones en el país, recibiendo excelentes críticas.

Más artistas
En la segunda jornada estarán los mexicanos Reik y la ex chica RBD, Anahí, quien además será jurado del festival internacional. Mientras que el reggaetonero puertorriqueño Don Omar cerrará la noche.

La nómina de artistas que enfrentará al “monstruo”, como se conoce al público de 15.000 personas que repletan el anfiteatro, se amplía en la tercera noche con el español Raphael, quien estuvo en 1987 y 2005, y los argentinos Miranda, que pretenden repetir su éxito de 2006.

El jueves 25, el cantante de música tropical chileno, Américo, y el reggaetonero puertorriqueño Tito El Bambino llegaran en el pico de su carrera y prometen encender la velada viñamarina.

El penúltimo día se presentará al grupo tropical chileno La Noche, que debutó exitosamente en 2009; la cantante revelación colombiana Fanny Lu, que también será jurado, y Ricardo Arjona, quien subirá por cuarta vez a este escenario cuyo show será el más caro de esta versión.

La noche final estará a cargo del grupo chileno Los Jaivas, Beto Cuevas, quien actuará pot primera vez como solista, y los argentinos Los Fabulosos Cadillacs.

Cifras
350 millones de pesos es la cantidad que le pagarán al cantante guatemalteco Ricardo Arjona, será el artista mejor remunerado de la parrilla de figuras que subirán al Festival de Viña del Mar 2010. Lo sigue el grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs con 250 millones de pesos

10 millones de dólares es el total que suma la edición número 51 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2010 en Chile que se realizará desde hoy hasta el próximo 27 de febrero en el anfiteatro Quinta Vergara, así lo informó el diario La Tercera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: