Hernán Núñez descartó primarias y pidió revisión de consenso

CUMANÁ.- Ante la diatriba generada por la realización de primarias o la asignación de candidaturas por consenso en el seno de la oposición sucrense, el ex candidato a alcalde y dirigente regional de Voluntad Popular, Hernán Núñez, descartó la realización de elecciones de base en el estado Sucre para definir las candidaturas a la Asamblea Nacional.

Con esto, el dirigente sería la opción para el Circuito Nº 3 (municipios Sucre, Montes, Bolívar y Mejía).

Núñez está de acuerdo con refrendar la alianza que firmaron 14 toldas antichavistas el 5 de febrero, siempre y cuando el documento logrado se someta a revisión de las partes e incluya sectores que, bajo su perspectiva, fueron obviados en la designación de postulaciones para los comicios del 26 de septiembre (26-S).

“Quiero que se escuchen todos los sectores, que haya participación de la mujer, del magisterio, que le demos un poco de forma a ese acuerdo para que tenga más representatividad. Entiendo que el documento está sujeto a cambios”.

También pidió el análisis e inclusión de nombres como el del gremialista Jesús Malavé y la dirigente de Podemos, Liliena Vargas.

Ante ese planteamiento, el dirigente nacional de VP, Leopoldo López, señaló que las primarias, en cualquier estado del país, fortalecería la unidad que les ayudaría a ganar espacios perdidos en el parlamento nacional.

“No necesitamos una unidad para ir a las elecciones sino para ganar en la AN y eso se logrará con líderes. El 26-S nos jugamos una nueva oportunidad. En 2008 la falta de unidad hizo que Hernán Nuñez perdiera la alcaldía, eso no se nos puede olvidar”.

Participación
López señaló que la verdadera unidad se concretará cuando se tomen en cuenta a líderes comunitarios y se capitalice el descontento que, a su juicio, emerge de varios sectores que hacen vida en la región.

Agregó que el consenso debe ir más allá de siglas partidistas. “No conozco en detalles el acuerdo de Sucre, pero sí sé que el único puesto definido es el de Hernán Nuñez, ya hay un reconocimiento de un liderazgo como ese que nos puede llevar a la victoria”.

Segundo nombre
En horas de la tarde de ayer, se conoció extraoficialmente que el ex gobernador y presidente de Por la Democracia Social (Podemos), Ramón Martínez, sería el segundo nombre para la boleta electoral opositora, pues representaría la segunda diputación por el Circuito 3.

Una fuente de la tolda vinotinto, que prefirió omitir su nombre, aseveró que hay un acuerdo interno para postular a Martínez. Con esto quedarían descartadas las aspiraciones de Bernardo Jiménez y Hermes.

El dirigente opositor independiente Jesús Yegüez insistió en la realización de elecciones de base en la entidad. “Ante la imposibilidad de las primarias en Sucre solicito la revisión de nombres como el de Liliena Vargas, Luisa Mendoza, Jesús Malavé y mi persona para ser considerados como opción a candidatos”.

Detalles
6 Diputados se elegirán en el estado Sucre para la Asamblea Nacional, con sus respectivos suplentes. Los aspirantes se medirán en tres circuitos electorales que representan a los 15 municipios de la entidad. En el seno de la Mesa de la Unidad nacional se fijó como plazo los últimos días de marzo para definir los nombres de las postulaciones.

Anuncios

One Response to Hernán Núñez descartó primarias y pidió revisión de consenso

  1. LENIN dice:

    HERNAN NUNEZ ES LA UNICA OPOSICION SERIA EN ESTE ESTADO, YA RAMON MARTINEZ DIO TODO LO QUE TENIA…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: