Marinos de Anzoátegui tomó venganza y superó a Panteras de Miranda

PUERTO LA CRUZ.- Marinos de Anzoátegui aguantó la embestida de Panteras de Miranda en los últimos cuatro minutos y se llevó la victoria anoche 108-102, para tomar venganza de la derrota sufrida en la víspera, en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

El encuentro marcó el despertar ofensivo del alero canadiense del Acorazado, Denham Brown, quien sumó 20 puntos.

“Estoy muy satisfecho por él. Hablé con él antes del partido para darle confianza y poco a poco va a demostrar la clase de jugador que es”, dijo el timonel bucanero Sergio Rouco con respecto al accionar de su pupilo.

Paridad
Con una ofensiva voraz de Brown y una efectividad electrizante de Diego Guevara desde el perímetro (tres triples), Marinos de Anzoátegui dominó 36-24 el primer cuarto.

Brown marcó 12 y Guevara nueve en ese período.

Pero alentados por el público que se dio cita en el gimnasio José Joaquín Carrillo del Parque Miranda, el quinteto felino comenzó el segundo cuarto con parcial de 6-0.

Un doble de Marcus Elliot igualó las acciones a 48 por primera vez, cuando restaba 1:43 minutos para terminar la primera mitad.

Los anfitriones se fueron a descansar con ventaja de 55-52 sobre los orientales, luego de limitarlos a sólo 16 puntos en el segundo período.

Hasta que la figura de Axiers Sucre, con 10 tantos y cinco rebotes en el tercer cuarto, surgió para que Marinos culminara con ventaja de 83-75.

En el último cuarto, Panteras acusó la ausencia de Kojo Mensah (que se fue del partido lesionado).

Elliot, indetenible en el ataque y pese a no marcar puntos en el primer cuarto, anotó 11 en el último parcial. Pero dos triples de Oscar Torres contrarrestaron el aporte del refuerzo de los felinos.

Así las cosas, sólo quedó en susto los triples que convirtieron Richard Mejías y Darwin Christopher, que acercaron a Panteras 105-102 cuando restaban 40 segundos por disputarse.

Fue el primer partido de la campaña en el que ambos equipos anotan 100 o más puntos.

Marinos visitará mañana a Cocodrilos de Caracas, en una serie de dos compromisos.

Trotamundos sigue invicto
En otros resultados, Trotamundos de Carabobo superó 88-83 a Gigantes de Guayana en Puerto Ordaz y Cocodrilos venció 90-80 a Toros de Aragua en Maracay.

Taurinos y colosos siguen sin ganar en la LPB.

Hoy se volverán a medir carabobeños y guayaneses.

Francisco Centeno fue elegido Jugador de la Semana
El alero venezolano Francisco Centeno se apuntó ayer la distinción de Jugador de la Semana, que otorga la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto.

Centeno, clave en el trío de victorias conquistadas por su nuevo equipo, Gaiteros del Zulia, promedió 18, 5 puntos, 10 rebotes, una asistencia y tres balones ganados por partido, en las cuatro salidas que tuvo en su nuevo rol de jugador titular. Su coeficiente de efectividad integral fue de 216 unidades.

Con su promedio en capturas, Centeno se colocó a la cabeza del departamento de rebotes de la naciente LPB, puesto que comparte con el experimentado pívot Richard Lugo, de Trotamundos de Carabobo.

De los 40 rebotes que totalizó en sus primeros cuatro encuentros, el jugador de Gaiteros consiguió 19 tomas ofensivas, casi el 50% de su producción total, siendo la mayor en ese apartado para jugador alguno en la primera semana del torneo.

En esta primera semana, la Comisión Técnica también valoró las actuaciones de los jugadores extranjeros Clarence Matthews, de Gigantes de Guayana, Ruben Nembhard, de Gaiteros, Tang Hamilton, de Cocodrilos de Caracas, y Kevin Sowell, de Bucaneros de La Guaira.

Además de Centeno, otros tres criollos destacaron entre los diez mejores jugadores de la semana: Richard Lugo, de Trotamundos, Rafael Guevara, de Bucaneros y Heissler Guillent del líder Guaros de Lara.

Guaros líder
Guaros de Lara puso la nota en la primera semana de acción de la Liga Profesional de Baloncesto, al ganar los cuatro partidos que disputó y colocarse a la vanguardia del naciente campeonato.

Dirigidos por el técnico argentino Guillermo Vecchio y liderados ofensivamente por Heissler Guillent (18 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes), Vernon Cotton (13,25 puntos) y Heberth Bayona (12,25 puntos), los crepusculares concretaron sendas barridas a base de defensa y juego colectivo sobre Bucaneros de La Guaira y Guaiqueríes de Margarita, en choques disputados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

De momento, los larenses disfrutan de una ventaja de un juego sobre Gaiteros del Zulia, que ganó tres de sus cuatro juegos, y Trotamundos de Carabobo, equipo que barrió en su debut.

Comandado por Ruben Nembhard y Francisco Centeno, el equipo que dirige el técnico venezolano Jorge Arrieta dividió en su serie de apertura contra Guaiqueríes de Margarita, y luego le pasó la escoba a Bucaneros de La Guaira, el fin de semana en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

En tanto, el Expreso Azul del director técnico boricua Flor Meléndez, salió airoso en los dos compromisos que enfrentó ante su rival del centro, Toros de Aragua.

Más abajo en la tabla se encuentran nivelados con similar récord de dos triunfos y una derrota Marinos de Anzoátegui, Panteras de Miranda y Cocodrilos de Caracas.

Guaiqueríes de Margarita sólo pudo conquistar un triunfo en su gira occidental de cuatro encuentros. Gigantes, Toros y Bucaneros aún no conocen de victorias en la LPB 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: