Monagas SC se unió a los líderes y Anzoátegui revivió

PUERTO LA CRUZ.- Monagas SC aplastó a Llaneros y se benefició de un empate en casa del Real Esppor para igualar el liderato tras la quinta jornada del Torneo Clausura 2010 del fútbol profesional venezolano.

Una dupleta de Edder Farías, quien se convirtió en el máximo artillero de la justa, guió al cuadro azulgrana a una cómoda victoria 3-0 sobre la tropa de Guanare en el estadio Monumental de Maturín.

Los monaguenses arribaron a la decena de puntos, los mismos que poseen los merengues capitalinos y Deportivo Italia, aunque los “azzurri” tienen un juego pendiente con Táchira.

Caracas FC, que se medirá mañana con CD Lara en el parque Metropolitano de Cabudare, tendrá la misión de buscar un triunfo a domicilio y asaltar en solitario el primer lugar de la clasificación.

Real Esppor perdió una oportunidad de oro para confirmarse en la cima y con un gol de Armin Márquez a 10 minutos del final, rescató un empate 2-2 con Estudiantes de Mérida en el Brígido Iriarte.

Enrique García otorgó la ventaja a los hispano-lusos, pero un tanto en contra del defensor Luigi Erazo antes del intermedio y un gol del uruguayo Bryan Aldave en el inicio del complemento dieron vuelta al marcador. Márquez evitó la debacle en casa al 80.

Deportivo Táchira también dilapidó una ocasión de empatar el liderato, luego que un gol de Rubén Arocha en la segunda parte igualó 1-1 el juego para Zamora FC en Barinas.

Los aurinegros quedaron en la quinta casilla, con un juego menos que Monagas y Esppor, a sólo dos unidades del primer puesto. Los zamoranos se ubicaron un escalón más abajo con los mismos ocho puntos, pero un partido más.

Despertar aurirrojo
Un gol del argentino Juan Tissera a los 11 minutos le bastó al Deportivo Anzoátegui para vencer 1-0 al Zulia FC en Maracaibo y reencontrarse con la victoria, siempre en condición de visitante.

Los anzoatiguenses acumulan dos triunfos a domicilio y un par de derrotas como anfitriones. Ambas cifras inéditas en un torneo corto para el club, desde que el técnico Daniel Farías tomó las riendas.

La tropa aurirroja, a pesar de ubicarse en la duodécima plaza en el Clausura, quedó a cuatro puntos del tercer lugar.

Con una dupleta del colombiano César Alzate, Atlético El Vigía doblegó 4-2 al Aragua FC tras 10 minutos de agregado en la localidad merideña. Hermes Palomino convirtió dos tantos para descontar, el último en la décima fracción de la reposición por una suspensión del juego para hidratación.

Una diana del neogranadino Jamerson Rentería en el cuarto minuto del descuento dio al Carabobo FC un angustioso empate 1-1 con Trujillanos en Valencia. Los granates continúan en puestos de descenso a cuatro puntos del Centro Ítalo, dueño de la permanencia.

Mineros pactó
Un gol del colombiano Jorge Amara al 79, dio
a Mineros un empate 1-1 con SD Centro Ítalo en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz. Los sureños se mantuvieron en la zona media de la clasificación y los ítalovenezolanos, que tomaron ventaja con gol del argentino Guillermo Cejas, consiguieron un punto que los aleja del descenso.

Jornada en cifras
25 Los goles anotados. Las dupletas de Edder Farías, el colombiano César Alzate y Hermes Palomino apoyaron una productiva fecha, que dejó un promedio de 3.12 tantos por juego. Del total de goles, seis fueron convertidos por neogranadinos, tres por argentinos y un par por uruguayos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: