Profesores realizarán paro en rechazo al deterioro en las casas de estudio

CARACAS.- Profesores y trabajadores de varias universidades de Venezuela tienen previsto realizar un paro de actividades para rechazar el deterioro de las instituciones educativas.

Queta Estefani, representante de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela, informó a Unión Radio, que varias federaciones del país se unirán a la protesta.

Además explicó que mañana miércoles estarán de brazos caídos en las casas de estudios y que el jueves realizarán la “toma de Caracas” con una movilización que llegará hasta la sede del Ministerio de Educación Superior. Luego de la manifestación tienen previsto reunirse la junta directiva para pautar las nuevas acciones, puesto que el ministerio no ha dado respuesta a sus solicitudes anteriores.

Los educadores también exigen mejoras en los sueldos y salarios.

Denunciaron que no se ha cumplido las normas de homologación y no han pagado los diferentes aumentos decretados por el gobierno. Destacaron que un profesor instructor gana sueldo mínimo.

Esperan que las autoridades atiendan sus llamados, pues no descartan un paro indefinido para obtener una respuesta concreta a sus exigencias.

Anuncios

One Response to Profesores realizarán paro en rechazo al deterioro en las casas de estudio

  1. pedro dice:

    Creo que los profesores tienen derecho de protestar ya que nosotros los alumnos no lo hacemos… pero que pasa con los decanos que cada vez se estan haciendo mas ricos y de una u otra manera vemos como las universidades se estan deteriorando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: