Choferes de Anaco solicitan aumento del pasaje entre 60% y 70%

ANACO.- Un incremento de 60% o 70% del pasaje fue la solicitud que entregaron ayer a la alcaldía las cinco líneas de transporte urbano de Anaco.

Representantes de las rutas Viento Fresco y Cooperativa de Transporte Anaco, en representación de los microbuseros, y por los carros por puesto de Unión de Conductores El Milagro, Cooperativa Fátima Express y Un solo Pueblo se reunieron ayer con el director de Transporte, Renny Martínez.

José Hernández dijo que esta solicitud la venían trabajando previo a un estudio que incluye no solamente las necesidades del gremio de conductores, sino del pueblo anaquense. Dijo que en otras regiones del país el incremento es de 100% para este año, mientras que en la propuesta aspiran a subirlo de Bs.F 1,50 a 2,40 en microbús y para los por puesto de Bs.F 1,70 a 2,89.

Hernández resaltó que la idea es que se evalúe la solicitud y luego ir a una mesa de discusión “donde nadie se vea perjudicado”. Aún así, dejó por sentado que si para el 1º de abril no hay respuestas, automáticamente asumirán la nueva tarifa, según lo establece el artículo 26 de la Ley de Tránsito Terrestre.

Consideró oportuno señalar que el aumento de los repuestos este año es de 200%, aunado al alto costo de la cesta alimentaria y todo lo referente a salud y educación de sus hijos. “También somos padres”.

Más peticiones
La reunión sirvió para que los trabajadores del volante expusieran ante la principal autoridad en transporte local una serie de irregularidades y problemas que vienen enfrentando. José Hernández resaltó que no quieren retirar el servicio que prestan a la comunidad de Valle Lindo, pero argumentó que el deterioro de las calles es cada vez mayor.

Además, otra vía que requiere atención urgente es la calle Orinoco de El Chaparral, por mencionar sólo parte de lo que esperan que sea asumido cuanto antes por el ayuntamiento.

Esperan por el subsidio del pasaje estudiantil y el apoyo municipal para que, a través del Fondo de Transporte urbano (Fontur) consigan créditos para el arreglo de sus unidades. “Estamos prestando servicio hasta las 8:00 de la noche, porque el hampa nos tiene azotados. Tuvimos que quitar, incluso, la ruta que pasaba por San Rafael, porque ya los malandros no sólo nos atracaban a nosotros, sino a los pasajeros”.

Renny Martínez, director de Transporte, dijo que iniciará el proceso de consulta con el alcalde Francisco Solórzano y los consejos comunales de la jurisdicción. Estima que en 15 días ya podrán darle una respuesta a los conductores, previo análisis de todos los ciudadanos, incluyendo a los concejales.

El trabajador Jhonny Medina no estuvo de acuerdo con la solicitud planteada por los choferes. Aseguró que a las 6:00 de la mañana, todas las paradas están “full” de pasajeros esperando unidades y no llegan. Agregó que las comunidades más alejadas como José Félix Ribas, Ocana y Primero de Mayo son las más afectadas, porque les asignan los microbuses en peores condiciones. “A las mujeres se les rompen los vestidos o blusas porque las butacas no sirven”.

Detalles
3 microbuses de la ruta social ofrece la Alcaldía de Anaco para el transporte urbano en la localidad. Hay otras tres unidades que están siendo reparadas por desperfectos mecánicos y se estima que en poco tiempo estarán de nuevo prestando servicio. El ayuntamiento prevé establecer una ruta similar de San Joaquín a la ciudad gasífera. El costo del pasaje es de Bs.F 1.

Anuncios

One Response to Choferes de Anaco solicitan aumento del pasaje entre 60% y 70%

  1. Luisa Lopez dice:

    Como està la situaciòn de CARO TODO, es de conciencia que suban los pasajes pero tambièn existen unidades de transporte que no debe circular ya que NO SON UNIDADES seguras, estan deterioradas por multiples razones. Alli deberìan hacer algo las alcaldias los choferes manejan con conciencia, las unidades parecen discotecas ambulantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: