Condenaron a cuatro por muerte de dirigente

CARACAS.- Después de que admitieran su culpabilidad ante la acusación formulada por el Ministerio Público, el tribunal 39° de Control de Caracas condenó a prisión a cuatro personas implicadas en el homicidio del militante de Primero Justicia en Anzoátegui, Jonathan Rivas, quien fue asesinado el 13 de junio de 2009 en El Tigre.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía, William Urquiola, Winston Loque y Jorge Báez confesaron su culpabilidad en los delitos de intimidación pública y uso indebido de arma de fuego, y fueron sentenciados a dos años y cuatro meses de prisión.

Durante la audiencia preliminar, que se extendió por tres días, también admitió su responsabilidad José Paraqueima, acusado por intimidación pública, y fue condenado a ocho meses de cárcel. Por haber cumplido con esta pena, inmediatamente fue liberado por el juzgado.

El Tribunal 39° de Control del área metropolitana de Caracas ordenó la apertura de un juicio oral contra otros seis acusados, quienes también aparecen presuntamente implicados en el asesinato del dirigente Rivas.

Los fiscales Karelys López, Joseudis Guevara y José Francisco Benítez acusaron a Juan José García, Rubén Enrique Sánchez, Luis Eduardo Flores, Heriberto Fernández, y Albert Luis Acuña por homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, homicidio calificado frustrado, lesiones simples e intimidación pública.

La acusación por uso indebido de arma de fuego y asociación para delinquir no fueron admitidos por el juzgado.

El juez ratificó la detención preventiva de los sospechosos durante la continuación del proceso penal.

Durante la audiencia preliminar, el Ministerio Público acusó a José Rafael Fernández por intimidación pública y asociación para delinquir.

El tribunal cambió este último delito por agavillamiento, y otorgó libertad condicional al sospechoso, bajo régimen de presentación periódica. Tendrá prohibido acercarse a las víctimas y salir del país.

Recuento
Jonathan Rivas (31) fue asesinado el 13 de junio de 2009 en la Plaza Es paña, en la avenida del mismo nombre en El Tigre, estado Anzoátegui, durante una protesta de seguidores de partidos de oposición frente al comando de Polisir. Exigían la libertad de Jesús Paraqueima, padre del ex alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, de Haymar Paduani y de una menor de 16 años, quienes fueron detenidos por dañar avisos de la municipalidad. Los manifestantes fueron agredidos con piedras, botellas y disparos. El caso fue radicado en Caracas por decisión de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: