Marinos de Anzoátegui visita hoy y mañana a Cocodrilos de Caracas

PUERTO LA CRUZ.- Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas revivirán, hoy y mañana, la final de la edición 2009 de la Liga Profesional de Baloncesto, cuando se enfrenten en una serie de dos encuentros en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas.

El Acorazado, uno de los tres equipos que ha anotado 100 o más puntos en lo que va de la campaña, está igualado con los saurios y con Gaiteros del Zulia en la tercera posición de la clasificación, con marca de tres triunfos y una derrota.

Mientras el Corsario llega a la sede de Cocodrilos tras dividir con Panteras de Miranda en la sede felina, los capitalinos barrieron a Toros de Aragua en Maracay.

Marinos de Anzoátegui es el actual campeón del baloncesto profesional venezolano, en tanto que los caraqueños son los subcampeones.

Opciones bucaneras
El equipo anzoatiguense, que dirige el timonel Sergio Rouco, es el segundo que más anota puntos en la incipiente temporada, con promedio de 89 tantos por partido, detrás de los 89,25 que registra el líder Guaros de Lara.

En tanto, el combinado reptil ostenta average de 84,25 unidades por encuentro, guiado por el tridente Tang Hamilton-Luis Bethelmy-Kevin Freeman.

En materia defensiva, las estadísticas lucen con mayor paridad, pues Cocodrilos le permite 81,75 tantos por partido a sus rivales y Marinos tolera 80,5 contables.

Mejoría de importados
En el último encuentro de Marinos frente a Panteras de Miranda, el alero canadiense Denham Brown exhibió las condiciones que lo habían erigido como candidato a ser una de las sensaciones del torneo.

Brown, quien hasta entonces promediaba 8,3 puntos por partido, anotó 16 cartones, 14 de ellos en la primera mitad.

“Me contenta mucho por él, porque hablé con Brown antes del juego para darle confianza y mostró la clase de jugador que es”, dijo Rouco sobre su pupilo, al término del duelo en el que Marinos superó 108-102 a Panteras de Miranda.

No obstante, la importación del Acorazado sigue siendo una de las menos productivas de la liga, pues Jermaine Walker, Brown y Hatila Passos promedian 28. 5 tantos por compromiso entre los tres, sólo por encima del trío de invitados de Guaros de Lara, con registro de 23,50 unidades por cotejo y de los 27,25 puntos por duelo que exhiben los jugadores foráneos de Guaiqueríes de Margarita (Duke Freeman y Kelvin Peña), con el atenuante de que Pierre Darden ha visto sólo 10 minutos de acción por diversos imponderables.

La tendencia de la importación de Marinos es hacia la mejoría y, si consiguen ser regulares, los anzoatiguenses serán difíciles de batir.

Si Passos, Héctor Romero y Axiers Sucre logran dominar los tableros, neutralizarán la velocidad de Cocodrilos de Caracas y tendrán la primera opción de triunfo.

Las oportunidades de los saurios pasarán por el acierto en tiros de media distancia de Bethelmy, Freeman y Hamilton, y la velocidad de Edgar Moreno en la conducción.

Probable ausencia de Héctor Romero
Un traumatismo en su hombro derecho podría marginar de la serie ante Cocodrilos de Caracas a Héctor Romero, alero de Marinos de Anzoátegui. Romero sufrió un fuerte golpe el pasado lunes en el duelo ante Panteras de Miranda y, tras realizarse algunos estudios ayer, se determinó que la lesión no revestía gravedad. No obstante, lesión sanará con descanso.

Detalles
18 Puntos por Partido. Oscar Torres es el líder anotador de Marinos en lo que va de temporada. El ex jugador de los Rockets de Houston y de los Warriors de Golden State en la NBA también promedia 6 rebotes por encuentro.
En tableros, Axiers Sucre es el más destacado de Marinos de Anzoátegui con promedio 8,5 capturas por encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: