Mezclas orgánicas para elaborar uñas marcan la pauta de las féminas

PUERTO LA CRUZ / ANZOÁTEGUI.- Algunas mujeres consideran que el cuidado de las manos es fundamental a la hora de mantener una buena imagen.

Asistir a un salón de belleza para realizarse un manicure es un ritual que siguen las féminas semanalmente, a fin de lucir unas manos delicadas e impecables en todo momento. Para ello, utilizan desde simples esmaltes hasta técnicas más elaboradas con materiales diversos como acrílico y gel.

Actualmente, la tendencia está marcada por el uso de mezclas orgánicas para elaborar las uñas postizas, porque se ven más naturales y dañan menos las uñas.

Erika López, especialista del local Verusk, ubicado en el centro comercial Regina, señaló que la resina orgánica es uno de los materiales que ella recomienda a sus clientes, debido a que ofrece grandes ventajas.

Comentó que a las mujeres a las que le ha colocado el sistema de uñas con este producto han quedado complacidas. “Es menos artificial y no debilita la uña de verdad, lo que ayuda a que crezca, porque se esculpe en la propia base”.

“Es un insumo con propiedades orgánicas que además brinda una apariencia natural y fresca, sin toxinas”, dijo la profesional.

Procedimiento
Para colocar un sistema de uñas con resina orgánica se necesita contar con los materiales adecuados, indicó López.

“Lo primero que se hace es pulverizar (limar) la uña para que el material se adhiera con mayor facilidad. Luego se limpia el área que rodea la base natural, eliminando los excesos”, añadió.

Seguidamente se aplica un líquido adherente que limpia la placa de la uña. Después, se coloca el molde esculpidor que es lo que ayudará a dar la forma de uña al material. Sobre él se vierte la resina.

Agregó que por último se realiza la decoración con el diseño elegido por el cliente. Encima se vuelve a colocar resina y aceite de almendra para dar brillo a las uñas.

Diseños
La manicurista Vivian Paredes indicó que existe variedad de artículos para decorar los sistemas.

“Los materiales que utilizamos son metales e hilos de colores, papeles, calcomanías y nácar. Las flores disecadas es una moda relativamente nueva en el mercado, pero es muy solicitada por las féminas”.

En cuanto a los colores, refirió que las tonalidades fuertes y diseños extravagantes siguen siendo los preferidos.

Preferencia
Esmelinda Marín, cliente comentó que prefiere colocarse el sistema de resina orgánica porque es el menos tóxico. “Me gusta ese material porque no daña tus uñas, permite que te crezcan y te da un estilo natural”.

Cifras
130 bolívares fuertes es el valor del sistema de uñas acrílicas. La decoración depende del material que se utilice. Es recomendable realizarse mantenimiento cada 15 días y tiene un costo de Bs. F 90.

Anuncios

One Response to Mezclas orgánicas para elaborar uñas marcan la pauta de las féminas

  1. Patricia ch dice:

    Muy buena la página cuanto puedo cobrar x hacer uñas de resina y el mantenimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: