Policía ultimó a su amigo en medio de una discusión en Anaco

ANACO.- Un balazo en el abdomen acabó con la vida del taxista Juan Carlos Martínez Pérez, de 42 años de edad, en la madrugada de ayer.

El hombre fue baleado pasadas las 8:00 de la noche del lunes, cuando, supuestamente, sostuvo una discusión con un amigo en la calle II del sector La Florida de Anaco, mejor conocida como Terraplén.

El sargento II de Polianzoátegui, Francisco Javier Zapata, quien también reside en la misma comunidad, es señalado como autor del disparo.

El uniformado es nativo de Carúpano, estado Sucre.

Testigos que omitieron sus nombres por temor a represalias, afirmaron que vieron cuando Juan Carlos se acercaba, visiblemente molesto, a la acera de la angosta vía donde conversaban amenamente Zapata y dos mujeres. De inmediato se produjo una acalorada disputa, al parecer por el amor de una mujer.

Trascendió que Martínez conminó al sargento a pelear “como hombres”. En medio de un forcejeo, Zapata accionó su arma y el civil recibió un disparo en el abdomen.

Vecinos llevaron a Martínez al Centro de Diagnostico Integral Argimiro Gabaldón, de donde lo remitieron al hospital de Cantaura. Allí falleció cuando el reloj marcaba las 2:16 minutos de la madrugada de ayer martes.

Rafael Martínez estaba desconsolado por la muerte de su hermano Juan Carlos.

Dijo que desconoce las razones que tuvo Zapata para matarlo. Dio fe de que su hermano no tenía problemas con nadie. “Era un hombre sano y servicial”.

Agregó que la familia esperaba que por ser policía, Zapata no vaya a quedar en libertad, pues están dispuestos a llevar el caso hasta las últimas consecuencias, para que el homicida pague por su delito.

Comentó que Juan Carlos estaba trabajando por su cuenta como taxista y que durante un año laboró como chofer para la empresa Stiaca.

“No queremos que deshonren el nombre de nuestra familia. Juan era un buen hombre. Sabemos que el policía se la da de guapo y apoyao”.

Gloriannys Martínez, hija de una primera relación matrimonial de Juan Carlos relató que su padre conocía a Zapata desde hacía varios años y eran buenos amigos. “Papá me llamaba del teléfono de Zapata”.

Refirió que ella es prima de la mujer del presunto agresor y que ésta lo había denunciado por una golpiza que le propinó el pasado 2 de enero.

SIN TAPUJOS
El comandante de Polianzoátegui, comisario Manuel Ortiz, dijo que el sargento II Francisco Zapata está suspendido. Será presentando ante el Ministerio Público, organismo que se encargará de averiguar su responsabilidad en la muerte de Juan Martínez. Aseguró que no tapará sinvergüenzuras. “Si es responsable, que se le impute”.

Anuncios

2 Responses to Policía ultimó a su amigo en medio de una discusión en Anaco

  1. leonard raul dice:

    a mi criterio, el sargento no queria matar a su amigo, solo trato de defenderse por el impulso agresivo de este,…siempre las victimas son inofensivas, yo se que los funcionarios no son santos y no son santos de mi devocion, pero hay que darle la razon al que la tiene…si el lo hubiese querido matar, le dispara en el pecho y repetida veces, ..solo se defendio….. que sea la fiscalia que averigue que fue lo que paso, esa es mi opinion, muy respetuosamente

  2. alberto bellorin dice:

    Los efectivos policiales y del cuerpo de transito terrestre se les debe realizar cada tres (03) meses como minimo examenes psiclogicos y toxicologicos pues su actitud conductual deja mucho que desear ante la opinion publica inclucive en el entorno familiar. Yo estoy convencido que muchos son se ganarian una entrada en los manicomios.si esto sucedio con uncompañero de trabajoque dejara para los demas mortales… castigo castigo castigo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: