Saab anunció construcción de parque recreativo y ecológico en El Tigre

EL TIGRE.- En el marco de los actos conmemorativos de los 77 años de la fundación del municipio Simón Rodríguez, el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, anunció la construcción del Parque Recreacional y Ecológico que llevará el nombre de su progenitor Nemer Saab, quien fue uno de los fundadores de la ciudad.

Indicó que para este moderno proyecto han dispuesto de 15 millones de bolívares fuertes y estará ubicada en terrenos de la avenida Jesús Subero, que hace algunos años fueron destinados para un mercado metropolitano.

Saab refirió que fue culminada la remodelación de la plaza Bolívar de el Tigre y se inició la tercera etapa de la avenida Jesús Subero. Además anunció y la pronta inauguración del Centro Cultural Miguel Otero Silva y la colocación de la primera piedra para la edificación de una cancha de fútbol con grama artificial.

De igual manera, precisó que durante los casi seis años de su gestión han invertido en la jurisdicción tigrense Bs.F 199.137.952, distribuidos en 476 obras que ya fueron ejecutadas por 135.854.051 bolívares fuertes y 38 que están en proceso por el orden de Bs.F 63.283.901, para un total de 514 proyectos, que a su criterio son una avanzada hacia la transformación de una localidad que se perfila como uno de los polos vitales de desarrollo para la región.

Rindieron honores
La actividad protocolar contó con las respectivas ofrendas florales ante la figura ecuestre del Padre de la Patria Simón Bolívar, así como la realización de una sesión extraordinaria del Consejo Legislativo Regional donde su presidente, Irán Aguilera, fungió como orador de orden.

Saab decretó El Tigre como capital por un día del estado Anzoátegui, mientras que la cámara edilicia lo nombró “Hijo Ilustre” y recibió al mismo tiempo las llaves de la ciudad y reconocimientos por parte del alcalde Carlos Hernández de los directores.

Burla al pueblo
El secretario general de Podemos en Simón Rodríguez, José Brito, aseguró que hoy la ciudad se ve envuelta en un manto de desidia y abandono.

“En esta fecha cuando se celebra su aniversario, culpo a la mala gestión municipal y regional de las políticas negativas que han venido aplicando y signadas por las corrupción. Una estela nefasta ha dejado a su paso el gobierno rojo rojito, que en mala hora asaltó el poder en El Tigre y en Anzoátegui”.

A su parecer, sólo basta observar basureros en sectores populares, para llegar a la conclusión de que “no hay autoridades. A esto se une la galopante inseguridad y la desinversión que se nota, debido a las desacertadas acciones para impulsar el sector productivo”.

Promesa incumplida
El dirigente local de Primero Justicia, Eduardo Carbonell, dijo que hay gente con más méritos que el gobernador Saab para ser designados “Hijo ilustre de El Tigre”. Señaló que “todavía no ha podido explicar al colectivo dónde están los 50 acuíferos que prometió”.

Cifras
2.200 millones
se invirtieron en recuperar la plaza Bolívar, donde se hicieron nuevas caminerías y emplomado y encerado de los pisos; reparación integral del circuito de iluminación y construcción del sistema de riego e impermeabilización de cuatro tanques de agua, entre otros trabajos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: