Albornoz: Entrada de Falcón al PPT es “irreversible”

CARACAS.- La decisión del gobernador de Lara, Henri Falcón, de renunciar al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para unirse a las filas de Patria Para Todos (PPT), sigue provocando polémica.

Tras el anuncio de la vicepresidenta del Psuv, Cilia Flores, de congelar el diálogo electoral con la tolda azul -ante la sospecha de que la organización estaría actuando en contra de la revolución por aceptar a un “traidor”- el secretario de la tolda azul, José Albornoz, fue enfático al señalar que la inclusión del mandatario larense era “irreversible”.

Negó los rumores según los cuales el jefe de Estado lo había llamado para precisarlo sobre la admisión de Falcón en el PPT y su supuesta renuncia al partido. Dijo que son falsas las versiones según las cuales saldría de la junta directiva de la AN, aseguró desconocer si se estaría manejando esta hipótesis. Agregó que su eventual salida sería “una decisión política” y debería ser incorporada en la agenda legislativa para ser aprobada en la plenaria.

No obstante, en la reunión de los miércoles de la bancada del Psuv, los oficialistas discutían la posible salida de Albornoz de la segunda vicepresidencia del parlamento.

El pepetista, entretanto, reiteró su apoyo al proceso liderado por el presidente Hugo Chávez. “Yo no estoy ahí por cargo. Soy diputado (…) Yo no me voy de la revolución, ni el PPT se va”.

Informó que el gobernador de Lara ofrecerá una rueda de prensa desde la sede de la organización.

Ataque desmedido
El pasado domingo el mandatario larense, en carta pública dirigida al presidente Hugo Chávez, pidió desvincularse del Psuv por considerar que la tolda estaba minada por “la burocracia, el clientelismo y el grupalismo”. Asimismo, cuestionó la falta de comunicación con el jefe de Estado.

El pepetista José Hernández rechazó las declaraciones de funcionarios gubernamentales que han utilizado diversos adjetivos contra Falcón. Desde traidor, pasando por contrarrevolucionario hasta inconsistente con el proceso ha sido tildado Falcón.

Para Hernández, tales señalamientos resultan “apresurados y desmedidos”, por lo que exigió al Psuv “raciocinio y ponderación”.

Criticó que los pesuvistas consideren a unos más revolucionarios que a otros, según su conveniencia.

“El 11 de abril (de 2002) Falcón defendió el proceso y ese día el gobernador de Bolívar (Francisco Rangel Gómez) puso su cargo a la orden incluso en cadena regional. Eso es para que vean que (en el Psuv) utilizan una vara para medir a unos y otra para medir a los demás (…) El rasero que usan es distinto para medir a Aristóbulo Istúriz, Alí Rodríguez Araque o a Rodolfo Sanz cuando se fueron del PPT”.

Sostuvo que existe “mucha intolerancia” y una “desviación” por parte de algunos personeros del Psuv que se están apartando de la crítica. “Nosotros mantenemos nuestra posición de conversación incluso con el Psuv. Yo creo que las declaraciones fuera de orden no tienen nada que ver con la estrategia del proceso”.

El diputado del Psuv, Darío Vivas, calificó como una “total manipulación” el discurso del gobernador larense, quien expresó lealtad y respeto a Chávez. “En ese estado hay un alto apoyo al jefe de Estado, y no pasarse directamente a la derecha forma parte de un plan contrarrevolucionario”.

Nos quedamos
José Hernández apuntó que pese a las diferencias con el partido de gobierno el PPT no se apartará de la revolución, pues recordó que esa organización ha sido coautora del proceso y ha colaborado con el triunfo del oficialismo en diversas elecciones.

Detalles
2 años han permanecido congeladas las conversaciones entre la tolda azul y el Psuv, según informó el dirigente del PPT y diputado Simón Calzadilla. Dijo que el Psuv se mantiene cerrado al diálogo desde las elecciones regionales. “Las relaciones entre ambos no son dinámicas”.

A. POZZOLUNGO / L. DURÁN

Anuncios

One Response to Albornoz: Entrada de Falcón al PPT es “irreversible”

  1. cipriano mosqueda dice:

    El presidente debe de tomar esta renuncia como una lección para su partido, por cuanto debe aceptar la disidencia política de las demás personas por cuanto él solo no tiene la verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: