718.300 personas visitaron Anzoátegui en Semana Santa

BARCELONA / PUERTO LA CRUZ.- Durante el asueto de Semana Santa, 718.300 personas visitaron el estado Anzoátegui. La cifra representa un incremento de 9% con respecto al año 2009 cuando se movilizaron por la entidad 659 mil turistas, según informó el gobernador Tarek Saab.

El mandatario regional calificó de positivos los resultados del operativo desplegado para garantizar el resguardo y seguridad de los temporadistas.

Aseguró que económicamente también fue exitoso, ya que el ingreso aumentó 180 mil bolívares fuertes en comparación con el año pasado. Precisó que a través de diferentes transacciones comerciales, los turistas gastaron en la entidad Bs.F 341 millones 226 mil.

Camilo Vásquez, director de Turismo del municipio Sotillo, indicó que 56% (402.552) de los visitantes eligió a Puerto La Cruz como lugar de estadía, lo cual generó un ingreso al municipio de Bs.F 191.212.200.

El funcionario dijo que 57.735 personas disfrutaron de las islas de Mochima, y de éstas, 29.946 utilizaron los embarcaderos porteños.

En cuanto a la movilización por el terminal terrestre, la directora de la Fundación para el Desarrollo de Sotillo (Fundeso), Marisol Ramos, señaló que hasta el viernes 2/4, 35.000 personas ingresaron a la ciudad y la misma cantidad salió hacia otros destinos.

Durante el fin de semana y este lunes, otros 35.000 pasajeros usaron este recinto. “Habilitamos 25 unidades adicionales el sábado, 40 el domingo y hoy (ayer) 50, porque estimamos que aún falta por viajar 20% de los turistas”.

El director de Protección Civil, Eduardo Reyes, aplaudió el civismo de los turistas y resaltó que no se registraron muertes por inmersión ni accidentes de tránsito, a diferencia de 2009, cuando hubo un fallecido y ocho lesionados.

Seguridad y orden
El alcalde de Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, destacó que del total de temporadistas, unos 209 mil visitaron las playas aptas del municipio morreño, como Los Canales, Lido y Cangrejo.

“Imperó la seguridad y el orden. La incidencia de delitos bajó cerca de 77% en comparación con 2009. Sólo se registraron cuatro hechos negativos, entre ellos el hurto de dos carros, un robo a comercio y una riña”.

Comentó que a través de Protección Civil realizaron 15 traslados en ambulancia, 68 atenciones de primeros auxilios, rescataron a tres bañistas y se reportó un lesionado en accidente de tránsito.

Su homólogo del municipio Guanta, Jhonnathan Marín, refirió que al menos 105.359 personas visitaron las playas e islas guanteñas.

Indicó que por la carretera nacional circularon unos 350 mil visitantes y de acuerdo con el informe final se produjeron cuatro accidentes de tránsito, de los cuales sólo uno fue de vehículo y el resto de motos. Hubo cinco personas lesionadas y una de ellas se encontraba en estado de ebriedad.

Además se realizaron 30 traslados y 154 atenciones pre-hospitalarias. No hubo fallecidos.

Sobre las ganancias, dijo que Bs.F 5.5 millones entraron al municipio para beneficiar a 1.200 familias guanteñas que expendieron comidas, así como artículos playeros, alquiler de estacionamientos y por la venta de tickets hacia las islas.

Aunque no ofreció resultados oficiales, la mandataria de Barcelona, Inés Sifontes, informó a través de un boletín de prensa que hasta la medianoche de este lunes sólo se contabilizó un accidente de tránsito con una persona lesionada en la jurisdicción capitalina.

El secretario general de Podemos en El Tigre, José Brito, cuestionó el cierre de comercios en Semana Santa. “Según las cifras que manejamos dejaron de vender Bs.F 10 millones”.

También acusó de incurrir en abuso de poder a los funcionarios de la alcaldía tigrense, en especial al director Dimas Acosta, a quien señaló de “incitar a efectivos de la Guardia Nacional que resguardaban los balnearios, a arrestar a un grupo de militantes de Podemos que entregaban volantes en los ríos”.

Dijo que formalizará la denuncia ante las autoridades.

Detalles
6.000 toneladas de basura se recogieron diariamente en las playas de Lechería durante Semana Santa. El director de Ingeniería Municipal, Oscar Arreaza, informó que continuarán las labores de limpieza en los balnearios Los Canales, Lido y Cangrejo, hasta el 10 de abril. Ayer reiniciaron el mantenimiento con la utilización de una máquina para oxigenar la arena y la recolección de desechos sólidos. “Esta actividad se realiza periódicamente para mantener las playas en óptimas condiciones”. El funcionario indicó que también han dispuesto contenedores de basura en cada 10 o 15 metros, para la colocación de desperdicios.

JURADO / BRICEÑO / NIETO / SALAZAR / MARCANO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: