Consejo de Núcleo definirá hoy fecha de reinicio de labores

CUMANÁ.- “Es insólito que a estas alturas el decano (William Senior) no tenga una fecha para el reinicio de las clases. Lo único que hemos escuchado es que vendrán unos especialistas a hacer un estudio en la universidad por los químicos que se dispersaron cuando hubo el incendio”.

Así lo manifestó Carla Brito, integrante del movimiento estudiantil 100% Udistas, quien agregó que temen que se pierda el semestre a raíz de la suspensión de clases por el incendio ocurrido el 21/3/2010 en los laboratorios de Química y Biología, que produjo la emanación de gases posiblemente tóxicos.

César González, estudiante de Educación, adujo: “Entendemos que la idea es no poner en riesgo nuestras vidas, pero no podemos permitir que es esto interfiera el desarrollo académico”.

A su juicio, las autoridades universitarias debieron agilizar la evaluación del lugar para que los alumnos se reincorporaran pronto a las clases, pues han perdido mucho tiempo por hechos violentos y los paros de profesores.

“Apenas estamos terminando el segundo semestre correspondiente a 2009. Los docentes no muestran preocupación, al parecer no les interesa”.

El bachiller José Cortesía opinó que las autoridades han debido habilitar otros espacios fuera de la UDO, mientras se solucionaba el problema.

“Siempre que hay una huelga o paro, los profesores reajustan la programación pero si siguen así se va a seguir extendiendo el semestre”.

El Tiempo intentó ingresar ayer a la universidad con el propósito de conocer el trabajo que supuestamente realizan los Bomberos de la UDO y docentes de Química, pero los vigilantes sólo permitieron el acceso al personal administrativo y algunos obreros.

Se conoció de manera extraoficial que una maquinaria abrió una fosa de seguridad donde serán depositados los residuos que quedaron por la explosión.

Voz oficial
William Senior, decano de la UDO-Sucre, informó vía telefónica que hoy, a las 3:00 pm, el Consejo de Núcleo definirá la fecha de reinicio de clases y actividades administrativas. Tras la suspensión de labores durante dos semanas, se evalúa reprogramar el semestre que comenzó en febrero pasado.

La corporación zuliana Pdohazmat -especializada en el traslado de desechos peligrosos- visitará hoy la Casa más Alta con la finalidad de realizar una evaluación de riesgo y presentar un plan para el traslado de los residuos químicos a un sitio temporal.

La rectora de la UDO, Milena Bravo de Romero, destacó que han cumplido las recomendaciones de los expertos.

Neil Centeno, vigilante de la UDO, aseguró que los primeros días después del incendio fueron dotados de mascarillas, pero en Semana Santa ya no contaban con los implementos.

“Yo he sentido picazón en los ojos, dolor de cabeza y en la nariz. Creo que esto puede ser producto de los gases expulsados en el incendio. Alrededor de 30 obreros estamos laborando sin protección. Al parecer un médico vendrá a chequearnos”.

100 productos aproximadamente se encontraban en el depósito el día del incendio en los laboratorios de Biología y Química, el 21/3/2010. Según indicó Euclives Velazco, jefe del Departamento de Química, algunos estaban sin etiquetar. Hace años solicitaron a las autoridades unos cuartos de baja temperatura para resguardar las sustancias pero no les dieron respuesta.

YOHAN QUIROZ

Anuncios

One Response to Consejo de Núcleo definirá hoy fecha de reinicio de labores

  1. joc abreu dice:

    Por favor q comentario tan vago d esos estudiantes , queriendo figurar con el llamado a clase sin tener base de lo que dicen, las condicones no estan dasda para el reiniciona a clase hasta no este todo en ordeb y los estudiantes no corran peligro y esos vagos hacen ese anuncio por dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: