Detienen a colombianos por supuesto espionaje al sistema eléctrico

CARACAS.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció este martes la detención de ocho colombianos por la presunta comisión del delito de espionaje sobre el sistema eléctrico nacional, con fines de desestabilización y sabotaje.

Explicó que a estos ciudadanos se les incautó una cámara fotográfica con imágenes de varias subestaciones eléctricas del país, del sistema interconectado nacional y de la infraestructura vial.

Todos estos elementos apuntan, resaltó el ministro, a corroborar las denuncias de sabotaje al sistema eléctrico, efectuadas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

En el espacio Al Descubierto, que transmite el Noticiero Venevisión, El Aissami explicó que antes de Semana Santa detuvieron a dos colombianos en el sur del estado Aragua y, posteriormente, al avanzar en la investigación, aprehendieron a seis más en Barinas. Estas personas están a la orden de una fiscalía militar de Aragua.

Ante la pregunta de para quién trabajan estas personas, indicó el ministro que la nacionalidad de los detenidos es “ya un elemento preocupante”.

Comentó que en las próximas horas mostrará a la ciudadanía parte del material incautado. Agregó que en las visitas domiciliarias realizadas en Barinas hallaron documentos en inglés y otros elementos de interés criminalístico que en la medida en que la investigación avance, informará a la opinión pública.

Destacó que los cuerpos de inteligencia del Estado están atentos y desplegados para garantizar la paz de todo el pueblo.

El Aissami recordó que el Gobierno Nacional asumió con mucha responsabilidad el tema del ahorro energético y la inversión en el sector ante la sequía que amenaza al Guri, principal fuente de electricidad del país.

ABN

Anuncios

Una respuesta a Detienen a colombianos por supuesto espionaje al sistema eléctrico

  1. antonio dice:

    Tareck El Aissami, este señor siempre esta echando cuentos de vaqueros lo que pasa que tiene miedo que muestre al mundo el desastre de este gobierno en la parte electrica

    siempre le estan echando la culpa a la cuarta republica, ahora por tomar fotografias del desastre electrico son los colombianos culpable .

    pueda que sea un cuento chimbo de este señor que no se cansa de mentir al pueblo de venezuela.

    hace dias dijo que el gury se estaba recuperando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: