En Semana Santa bajaron las muertes por accidentes en Anzoátegui

BARCELONA.- Del 27 de marzo al 5 de abril de 2010, que incluye el asueto de la Semana Mayor, en la entidad anzoatiguense hubo una disminución de 86% de víctimas fatales por accidentes de tránsito.

Según las cifras oficiales dadas a conocer por el gobernador Tarek William Saab, en el estado sólo se registraron tres fallecidos por siniestros viales, a diferencia del año 2009 cuando hubo 22 decesos.

En una rueda de prensa realizada en la comandancia de Polianzoátegui, el mandatario regional destacó la participación de 6.302 funcionarios policiales y de seguridad ciudadana que trabajaron en el operativo Semana Santa 2010.

Tarek Saab agregó que en la jurisdicción sólo hubo 26 personas lesionadas en accidentes de tránsito, de las cuales 17 fueron leves y nueve de consideración. Comparó las cifras con 2009, cuando 77 ciudadanos resultaron heridos.

Dijo que durante el asueto religioso no se reportaron accidentes acuáticos ni personas muertas por inmersión.

Desde el lunes 29 de marzo al lunes 5 de abril, funcionarios de las diferentes zonas policiales de Polianzoátegui capturaron a 17 ciudadanos solicitados por los tribunales de Control, Juicio y Ejecución de Barcelona. También incautaron 12 armas de fuego de diferentes calibres.

Saab dijo que efectivos de Tránsito Terrestre reportaron la retención de 36 vehículos por cometer infracciones, se aplicaron 692 amonestaciones verbales, 249 citaciones y 959 revisiones de vehículos en terminales de pasajeros.

En rojo
Sobre la cifra de homicidios ocurridos en Anzoátegui durante el asueto, el mandatario regional prefirió no pronunciarse.

Durante el período vacacional, en la morgue del hospital Luis Razetti ingresaron los cadáveres de 17 personas que fueron asesinadas.

De estas muertes violentas, 14 fueron por el uso de armas de fuego y tres por cuchillo.

En Barcelona se reportaron seis fallecidos por disparos y uno por arma blanca. En Puerto La Cruz ocurrió lo mismo, mientras que en Anaco se registraron dos homicidios a balazos y uno por arma blanca.

Durante los días jueves, viernes y sábado, en el estado sólo hubo dos muertes violentas, una en la zona rural del municipio Sotillo y otra en Anaco por arma blanca.

Procedimientos
El comandante de la Policía de Anzoátegui, comisario Miguel Ortiz, informó que durante el asueto decomisaron en las barriadas de la zona norte 93 envoltorios de marihuana, 109 de crack y 74 de cocaína, para un total de 276. Asimismo, recuperaron ocho vehículos y tres motocicletas. Anunció que las labores policiales continúan.

ELEIDA BRICEÑO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: