Pitchers venezolanos triunfaron en el Opening Day de la zafra 2010

NUEVA YORK.- El tridente venezolano conformado por Johan Santana, Fernando Nieve y Francisco Rodríguez se erigió en el gran protagonista, en el Citi Field, del Opening Day de la zafra 2010 de las Grandes Ligas.

Entre los tres, apenas toleraron seis indiscutibles y una carrera en la victoria de ayer de los Mets de Nueva York 7-1 sobre los Marlins de Florida.

El primer recital de pitcheo que recibieron los peces fue propinado por Santana, quien demostró que quedó en el recuerdo la cirugía a la que se sometió el año pasado para removerle unas astillas de hueso en su brazo de lanzar.

El “gocho” trabajó 6.0 entradas, aceptó cuatro indiscutibles y abanicó a cinco, tras su regresó a la acción desde agosto de 2009, fecha a la que se remonta su anterior actuación una vez detectada la lesión en su brazo izquierdo. Con la victoria, Santana consiguió su cuarto triunfo seguido en duelos inaugurales desde 2006 y dejó su récord vitalicio en 4-1.

Salida y entrada
El único problema serio que confrontó el merideño se produjo en el inicio del sexto inning, cuando, a la par de llegar a 100 lanzamientos, toleró tres hits y la única carrera de los floridianos en el duelo. Así las cosas, Santana le dio paso a su compatriota, el relevista Fernando Nieve.

El derecho de los Caribes de Anzoátegui en Venezuela se encargó de colocar par de ceros más a la pizarra del Citi Field para luego cederle el montículo a “El Kid”, quien en 2008 implantó un récord de salvados en todas la mayores.

Rodríguez retiró a los tres bateadores que enfrentó y selló el primer triunfo de la campaña de los Mets, que quieren olvidar un nefasto 2009, en el que una plaga de lesiones estropeó el estreno en su nuevo estadio. Los metropolitanos finalizaron la temporada anterior con foja de 70-92.

Tampoco era venturoso el tener lesionados en este inicio de campeonato a tres titulares: el dominicano José Reyes, el puertorriqueño Carlos Beltrán y Daniel Murphy.

Sin embargo, los Mets comenzaron con el pie derecho. Wright se encargó de poner la marcha con su jonrón por toda la raya del jardín derecho con un compañero en circulación.

El jonrón del antesalista fue una señal alentadora de que las cosas serán diferentes este año. Wright apenas sonó 10 cuadrangulares en 2009, mientras que el equipo quedó último en ese renglón en las mayores con un magro total de 95.

Un racimo de cuatro carreras en la baja del sexto, una de ellas producidas por un sencillo del emergente puertorriqueño Ángel Pagan, sentenció el triunfo neoyorquino.

El derrotado fue Johnson, quien de por vida ostentaba marca de 7-0 y 2.30 de efectividad ante los Mets. Permitió cinco hits y cuatro carreras en cinco episodios.
Impresiones tras el triunfo
“Estuvimos trabajando en los entrenamientos, esperando este día durante muchos meses y finalmente poder salir a hacer lo que sabemos. Tenemos las ganas de hacer las cosas bien”, dijo Johan Santana tras la victoria 7-1 de los Mets sobre los Marlins. “Johan estuvo indescifrable”, manifestó el mánager de Florida, Fredi González.

4 venezolanos en el Citi Field
Por primera vez en la historia, cuatro serpentineros criollos desfilaron por el mismo montículo en un partido inaugural en las Grandes Ligas. Johan Santana, Fernando Nieve y Francisco “El Kid” Rodríguez sentaron un precedente, al ser el primer trío de un mismo equipo que lo hace en forma seguida. El cuarteto se completó con el lanzador de los Marlins de Florida, Renyel Pinto, quien trabajó una entrada sin permitir carreras y abanicó a uno.

REDACCIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: