Unas 200 mil personas visitaron Lechería durante Semana Santa

LECHERÍA.- El alcalde del Municipio Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, ofreció el balance del operativo Semana Santa 2010 explicó que más de 200 mil personas visitaron la jurisdicción y reportó que la incidencia de delitos fue menor en comparación al año 2009 reduciendo la cifra en 77 por ciento, con un saldo positivo de cero delitos en los 5,2 kilómetros de costas. En el resto del municipio sólo se registraron cuatro hechos que lamentar.

En el operativo de seguridad la Policía de Urbaneja chequeó a 1800 personas, 7 de ellas estaban solicitadas por la Fiscalía y se revisaron 1700 vehículos.

Religión
Figueredo resaltó que las Iglesias María Auxiliadora, Santo Domingo y Chiquinquira recibieron la visita de 12 mil feligreses para participar en las actividades conmemorativas de la Semana Mayor, siendo la procesión del Nazareno la más concurrida con 2 mil personas que demostraron su fe con oraciones y acercamiento con Dios.

Playas concurridas
También enfatizó que 209 mil personas disfrutaron de las tres playas actas de Urbaneja (Canales, Cangrejo y Lido). Además se instaló una cancha y tarima para la realización de actividades deportivas como voleibol, bailoterapia y fútbol donde participaron 2 mil jóvenes.

En los balnearios se implementó, una vez más, la colocación de brazaletes de identificación a los niños, “4 mil infantes recibieron este novedoso sistema de seguridad mediante el cual los padres y representantes son ubicados de manera inmediata en caso de extravío. Sólo 41 pequeños se separaron de sus padres y en 15 minutos fueron entregados a sus representantes”, explicó Figueredo.

En las playas de Urbaneja la actuación de la vigilancia costera evitó que tres personas perecieran ahogadas, tras ser rescatadas por los salvavidas. Además, Protección Civil realizó 15 traslados en ambulancias y 75 atenciones prehospitalarias.

Visitas
El alcalde Figueredo destacó la importancia de rescatar los valores culturales de la municipalidad, hizo mayor énfasis en la reapertura del Fortín de la Magdalena que durante la temporada de Semana Santa recibió a unas mil personas.

“Este fuerte militar encierra la historia de nuestro municipio y es uno de nuestros mayores atractivos turísticos, por ello hemos puesto mayor empeño en las visitas guiadas y el rescate del lugar”, dijo Figueredo.

REDACCIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: