La moda es usar la bisutería colorida hecha a mano con sello personal

PUERTO LA CRUZ.- Cuando la creatividad y la destreza manual se combinan, son muchos los objetos que se pueden crear, especialmente accesorios personales como zarcillos, collares, pulseras y cinturones. Hoy en día, la tendencia de llevar puesta una bisutería artesanal está más presente que nunca por su versatilidad y originalidad.

Masa flexible, tela, hilos, botones y cera son tan solo algunos de los materiales que se emplean para crear llamativas prendas, adaptadas a niñas y adultas. Elementos económicos y al alcance de todos para darle forma y combinarlos entre ellos.

La diseñadora Jabelia Bello es una de las artesanas que desde hace una década se dedica a crear accesorios con diseños atractivos y juveniles.

Comenta que si conoce a la clienta, le diseña prendas que se adapten con su personalidad, para satisfacer sus gustos. También tiene en su taller, ubicado en Lechería, una variada muestra de bisutería para la venta.

“Comencé por iniciativa propia, realicé cursos y poco a poco he aprendido diferentes técnicas. Los accesorios hechos con tela están entre los más sencillos de realizar”, señala Bello.

Según la creadora, en esta zona desde las niñas hasta las más adultas se inclinan por accesorios sencillos pero atractivos y elegantes, que las hagan lucir bien vestidas en cualquier ocasión.

Flores de tela
Evelyn Mozaikh es otra especialista que dedica parte de su tiempo para diseñar accesorios personales. Señaló que desde pequeña se sintió atraída por el mundo de las manualidades.

“Cuando comenzó la moda de los zarcillos de tela, empecé a investigar cómo se hacían para elaborarlos con mi toque. Desde entonces he aprendido varias técnicas que fusiono para obtener unas prendas de calidad”, dijo.

Uno de los métodos utilizados por esta experta cumanesa es el quemado de la tela. “Con un molde se dibujan las figuras redondas en la tela, luego se recortan y con una vela encendida se va quemando hasta que tomen la forma de flor. Pueden ser varias capas de tela que después se adornan con pedrería”.

Acotó que existen diversos sistemas para hacer los accesorios. “Los modelos con cinta en forma de rosas gustan mucho a las féminas. Actualmente estoy realizando un curso para incluir el fieltro en mis creaciones”.

También hace cintillos, collares, cinturones y prendedores a base de tela que completan el estilo para una ocasión especial o un día normal.

¿Cómo hacer la masa flexible?

Ingredientes: 1 taza de maicena, 1 taza de pega blanca, 1/2 cucharadita de ácido bórico, 2 cucharaditas de almidón, 2 cucharaditas de aceite de bebé, 1 cucharada de pintura blanca.

Preparación: En un sartén de teflón incorpore todos los ingredientes, menos la pintura y una cucharadita de aceite. Cuando la masa esté homogénea, retirar y dejar reposando durante cinco minutos. Posteriormente, añadir el aceite restante y la pintura y reservar en una bolsa transparente. Para poder utilizar la masa, debe dejarse de un día para otro.

FLORÁNGEL FARÍAS / MARÍA GABRIELA LARA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: