Marinos venció 88-82 a Bucaneros y llegó a ocho victorias corridas

PUERTO LA CRUZ.- Marinos de Anzoátegui venció anoche 88-82 a Bucaneros de La Guaira a domicilio, extendió a ocho su racha de victorias consecutivas y sigue sólido en la segunda casilla, a medio juego de Cocodrilos de Caracas.

El conjunto náutico superó la adversidad de la lesión de Héctor Romero (quien tendrá al menos dos semanas de recuperación) y de Oscar Torres, quien ayer apenas comenzando el encuentro se lesionó su rodilla izquierda, para alzarse con el triunfo en el gimnasio José María Vargas.

Además, el importado Donta Smith debió abandonar el encuentro cuando restaba poco más de dos minutos, por límite de faltas cometidas.

Hoy ambos quintetos repetirán en el mismo escenario, a partir de las 7:30 de la noche.

Gregory Vargas puntal
Con buena rotación del balón y dominio en los tableros, Marinos de Anzoátegui hizo valer su superioridad en las primeras de cambio.

Hasta que Oscar Torres se lesionó la rodilla, en el tercer minuto de acción.

Desde entonces, el Acorazado sólo pudo anotar un tiro de campo y un parcial de 14-7 a favor de los anfitriones permitieron que Bucaneros ganara 19-16 el primer cuarto.

Apuntalados por la velocidad de Vargas, quien anotó 11 puntos en el segundo cuarto, los visitantes reaccionaron y se fueron al descanso con marcador favorable de 44-32 al término de la primera mitad.

Tras el interludio, Hernán Salcedo asumió el protagonismo de su equipo y marcó ocho puntos en el tercer periodo para que Bucaneros se acercara 65-64 tras el finiquito del tercer cuarto.

En la recta final, Smith -el más efectivo de Marinos en últimos cinco encuentros- tuvo que abandonar el encuentro por límite de falta a poco más de tres minutos para el final del encuentro.

Smith, ex jugador de los Hawks de Atlanta en la NBA, anotó 11 puntos, capturó 13 rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó cuatro balones y dio un bloqueo; aunque se fue de 6-2 en tiros libres.

Con el encuentro 80-77 a favor de los anzoatiguenses, Michael Gale robó una pelota y la clavó, para poner el duelo 82-77.

Luego correspondió el turno a Axiers Sucre, quien tras su robo y canasta, el encuentro quedó definido, a 14 segundos por jugarse.

Cocodrilos sigue líder
Cocodrilos de Caracas superó ayer 89-84 a Gaiteros del Zulia en Maracaibo y se mantiene en la cima de la tabla.

Con 30 puntos de Carlos Cedeño, Guaiqueríes superó 90-85 a Panteras de Miranda, Guaros aplastó 100-83 a Toros y Trotamundos despachó 78-64 a Gigantes.

LEÓN AGUILAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: