Un individuo mató a tiros a joven obrero petrolero en Barcelona

BARCELONA.- El obrero petrolero Luis Arquímedes Caigua Pérez, de 25 años de edad, ayer salió tempranito de su residencia, ubicada en la calle El Canal del barrio Colombia de Barcelona, para dirigirse a su trabajo: la parada de Ameriven en el Complejo Criogénico de Jose, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

El joven esperaba en la estación más cercana a su domicilio en la avenida Fuerzas Armadas, frente a Pollos Armando, a que llegara el transporte que lo llevaría a Jose.

Eran las 6:30 am cuando un individuo, aún sin identificar, accionó una pistola contra Caigua, y escapó a pie. Ni se molestó en recoger las vainas de proyectiles de nueve milímetros que quedaron allí.

Unos estudiantes que iban rumbo al liceo se percataron de que el trabajador yacía moribundo en la vía y llamaron por teléfono a los parientes para darles la mala noticia.

El chofer Raigar Perales (41 años) fue quien trasladó en una camioneta Gran Vitara a Luis Arquímedes a la emergencia del hospital Luis Razetti, donde falleció minutos después.

Los expertos forenses le contaron al cadáver 18 heridas de bala repartidas en la cabeza, cuello, tórax, abdomen, ambos brazos y una mano.

Ayer estaban atribulados en la morgue las amas de casa Roxini Caigua y Lievana de Domínguez, así como el chequeador de camiones Erlin Misel, hermana y amigos del obrero petrolero.

Ellos dijeron que Caigua laboraba desde hace cuatro meses en la industria petrolera, era buen hijo y buen padre. No le conocieron enemigos.

Roxini dijo que su hermano, el segundo de cinco, vivía en la casa de su madre, Mercedes Pérez, junto con su esposa Mayerlin Flores y sus hijas de seis y cuatro años.

Justicia
Preguntamos si pide castigo para el asesino de Luis Arquímedes y la señora respondió: “Aquí (en la tierra) no hay justicia. Sólo la de Dios”.

Para dar respuesta a los familiares de Luis Caigua, la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hace las pesquisas del caso.

El supervisor de Investigaciones del Cicpc, comisario José Miguel Flores, dijo que barajan la hipótesis de la venganza como móvil del crimen del obrero petrolero.

Se supo que Caigua tenía un registro por droga, con fecha 10-10- 2009, en el Cicpc de Puerto Píritu.

Datos sueltos
10 de noviembre de 2009 fue la fecha en que Roxini Caigua perdió a otros dos seres queridos. La joven mujer lloró al recordar que su esposo, el comerciante Jesús Eduardo Carvajal (31) y su hija de seis años murieron cuando iban en una moto que fue chocada por el chofer de un camión cisterna, en la redoma Los Pájaros de Barcelona.

YRAIDA NÚÑEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: