Comienzo prometedor para Prado y Cabrera en la zafra 2010 de las mayores

PUERTO LA CRUZ.- Prometedor. Así se puede calificar la actuación de los venezolanos Martín Prado y Miguel Cabrera en el inicio de la temporada 2010 del béisbol de las Grandes Ligas.

La ciudad de Maracay está de júbilo, ya que ambos lideran a los bateadores en las Ligas Nacional y Americana, respectivamente, y además Alex González marca el paso entre los sluggers de la gran carpa.

Prado comanda el viejo circuito con .542 de promedio con el bate, producto de 13 hits en 24 visitas al plato durante los seis juegos que disputaron los Bravos de Atlanta.

El gran comienzo del camarero posee el aderezo de que se convirtió en el primer jugador de ese club en sonar al menos dos indiscutibles en los cinco partidos iniciales de la campaña, desde que lo hizo Hank Aaron, miembro del Salón de la Fama.

Tal como lo indicó antes del comienzo de la zafra, Miguel Cabrera dejó sus problemas personales atrás y ello quedó demostrado en este arranque de campeonato. Cabrera lidera la Americana con average de .522, gracias a sus 12 hits en 23 turnos, Además fletó ocho carreras y anotó seis. El primera base de Detroit encabeza el renglón de oportunidad de embasado (OBP) con porcentaje de .621. Esos guarismos le otorgaron la distinción Jugador de la Semana en la LA.

Poder sorpresivo
Los Azulejos de Toronto ocupan el primer lugar en el Este de la Americana y el campocorto criollo Alex González tiene mucho que ver en ello.

El también aragüeño demostró su poder en la semana de apertura, al sacar la pelota del parque en cuatro ocasiones.

En la campaña 2009, el nativo de Cagua la botó en cinco oportunidades y su tope personal es de 23 cuadrangulares en 2004 con los Marlins. En la actual temporada, González acumula cuatro, similar cantidad a la del toletero Albert Pujols.

Los bates de Magglio Ordóñez y Franklin Gutiérrez se sumaron al buen comienzo de zafra. Ordóñez, sin incluir la jornada de ayer, figura en la tercera casilla entre los mejores chocadores del joven circuito con .462. Disparó 12 hits en 26 turnos con par de vuelacercas y siete remolcadas.

El “Guti”, con .444 de promedio, es otro integrante de los mejores bateadores de la Americana. El jardinero central de los Marineros conectó incogibles en 12 de las 27 ocasiones que visitó el plato en el lapso.

Carlos González, Alex González, Bob Abreu, Pablo Sandoval, Gutiérrez, Prado y Ordóñez figuran en un grupo de 21 peloteros que sonaron al menos un imparable en la semana inicial de la campaña.

Entre los lanzadores, Johan Santana estuvo brillante en la jornada inaugural al lanzar cinco sólidas entradas. Sin embargo, fue castigado el pasado domingo con cinco carreras en cinco entradas, para dejar su marca en 1-1. Félix Hernández (Marineros) se fue sin decisión en el par de salidas que tuvo.

Inmaculados
4.0 entradas. Son las que tienen Fernando Nieve y Rafael Betancourt con los Mets de Nueva York y Rockies de Colorado respectivamente. Nieve está viviendo un comienzo perfecto con los metropolitanos en los que ha abanicado a tres y ha permitido dos hits. Betancourt guillotinó a siete y espació cuatro sencillos.

JOSÉ A. CAMACHO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: