Inameh pronostica lluvias en todo el territorio nacional

CARACAS.- Este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima precipitaciones en todo el territorio nacional.

Dichas condiciones se deben al régimen de vientos de moderada intensidad, la cual traslada sistemas nubosos de Colombia y Brasil hacia el país.

En la zona sur y occidental del país (Bolívar, Amazonas, Apure, Portuguesa, Barinas, Mérida, Táchira y Zulia) habrá abundante nubosidad, así como lluvias y lloviznas aisladas algunas con descargas eléctricas.

Para el resto del país se estima, igualmente, lluvias y lloviznas de moderada intensidad.

El valle de Caracas tendrá cielos nublados y lluvias dispersas. Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 29 grados centígrados y los vientos que viajan del este estarán entre 8 y 15 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Inameh, en el mes de abril se espera la penetración ocasional de algunas masas de aire frío provenientes del norte, las cuales al interactuar con el flujo de viento en altura proveniente del sur-suroeste, reforzado por el calentamiento diurno, estarían produciendo algunas precipitaciones en la región occidental y centro norte costero.

En los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta pronostican precipitaciones con cielos nublados y temperaturas que oscilarán entre 22 y 34 grados.

ABN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: