Alcaldía de Sotillo multará a “rumberos” en la Américo Vespucio

PUERTO LA CRUZ.- Este domingo 11 de abril, el alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, anunció la creación de una comisión que se encargará de evaluar los diferentes problemas de saneamiento, orden público y tráfico que existen en el sector de la avenida Américo Vespucio, que pertenece al municipio (desde el Caribbean Mall hasta la marina).

Las acciones empezaron a producirse ayer. El director general del ayuntamiento, Lenin Rondón, dirigió el operativo en el que fueron desalojados unos 15 kioscos, en su mayoría de comida, que se encontraban en esta arteria vial, al parecer sin permiso.

“Buscamos recuperar los espacios que le pertenecen a los habitantes. Haremos cumplir la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y sancionaremos con multas de cinco Unidades Tributarias (Bs.F 325) a 50 UT (Bs.F 3.250) a los que incurran en faltas como ingesta de licor y estacionar carros en la calle, música a alto volumen y venta de alimentos sin autorización. Además, esta avenida será un corredor vial”.

Rubén Malavé, presidente de la Asociación de Propietarios de El Morro (Apmo), aplaudió la medida y señaló que “era ilógico que la alcaldía de Urbaneja tomará acciones de su lado y del lado de Sotillo continuara la anarquía. Esto es una buena forma de dar continuidad a las políticas de ordenamiento”.

El vocero aseguró que cada vez eran más frecuentes las denuncias de los vecinos, puesto que desde que el mandatario de Lechería, Víctor Hugo Figueredo, prohibió las “rumbas callejeras” en la jurisdicción, éstas se trasladaron a la avenida Américo Vespucio.

Mariela Briceño, habitante del conjunto Pueblo Viejo, también se mostró agradecida y dijo que estaba cansada de llegar a su casa en las noches y temer por su seguridad.

Pero unos jóvenes que se encontraban en el sitio al momento del desalojo protestaron porque “los kiosqueros sólo buscan ganar dinero de forma honrada. Son los únicos que venden comida a precio solidario. En el centro comercial todo es muy caro para un estudiante”.

En detalle
18 puntos contiene el informe que presentó la Asociación de Propietarios de El Morro (Apmo) a la alcaldía de Sotillo hace algunos meses. Uno de estos es el tema de la insalubridad, porque por la distancia geográfica, el paso de camiones recolectores de basura es intermitente. El alcalde Stalin Fuentes señaló que este es uno de los problemas que buscará corregir.

AILEEN NIETO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: