La Vinotinto inició su preparación para el amistoso contra Honduras

PUERTO LA CRUZ.- Con la misión de trabajar en la velocidad y en el sistema de juego 4-3-3, la selección de Venezuela de fútbol comenzó su preparación de cara al partido amistoso que sostendrá con Honduras el 21 de abril.

El estadio Brígido Iriarte de Caracas fue el escenario donde el lunes en la noche la Vinotinto realizó su primer entrenamiento bajo las órdenes de César Farías.

24 jugadores fueron convocados por el estratega nacional y todos dijeron presente en el inicio de la concentración.

Una sola variante presenta la lista de futbolistas llamados y se produjo por lesión. El juvenil delantero Juan Antonio García, quien pertenece al Deportivo Anzoátegui, se lastimó y su puesto lo ocupó el también novel Ali Meza, de Mineros de Guayana.

En principio, Farías citó a 22 guerreros, pero luego incluyó a Carlos Enrique Fernández, del Anzoátegui, y a Víctor Pérez, del Carabobo. Ambos integraron la selección criolla que participó en el Mundial Sub 20 de Egipto 2009.

Forma de juego
La oncena dirigida por Farías ensaya durante estos días un sistema de juego 4-3-3 de cara al encuentro con los hondureños, que se celebrará en la ciudad de San Pedro Sula.

El entrenador nativo de Cumaná espera sacarle el mayor provecho a la juventud de su combinado, cuyos jugadores en su mayoría son juveniles.

El orden táctico será otro de los aspectos en los que se enfocará el trabajo de la selección de mayores.

El equipo venezolano tiene previsto viajar el próximo lunes a Tegucigalpa, capital de Honduras. Ese mismo día seguirá hasta San Pedro Sula, para dos días después disputar el compromiso amistoso.

En lo que va de 2010 el conjunto venezolano ha enfrentado a Japón, Panamá, Corea del Norte (en dos oportunidades) y Chile. Los pupilos de Farías acumulan récord de una victoria, dos empates y una derrota en esos desafíos.

Venezuela, luego del choque de la semana que viene, se enfrentará con Canadá el 29 de mayo, en Mérida.

Posteriormente, el 11 de agosto, tendrá la revancha contra Panamá, en la capital istmeña.

Los convocados

Arqueros: Leonardo Morales y Daniel Valdez. Defensas: José Luis Granados y Julio Machado, Carlos Lujano, Luiyi Erazo, Edgar Mendoza, Henry Pernía, Grenddy Perozo, Ramón Russián.

Centrocampistas: Francisco Flores, Giácomo Di Giorgi, Mario Sánchez, Carlos Fernández, Luis Vargas (Yaracuyanos), Agnel Flores, Eliézer Álvarez y Víctor Pérez.

Delanteros: Yohandri Orozco, Ángel Chourio, Jesús Lugo, Richard Blanco, Edder Farías y Alí Meza.

REDACCIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: