Marinos se enfrentará hoy y mañana a Gigantes de Guayana en Puerto Ordaz

PUERTO LA CRUZ.- Marinos de Anzoátegui y Gigantes de Guayana sostendrán, a partir de hoy, una serie entre equipos que viven y tienen necesidades distintas en la recta final de la temporada 2010 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Venezuela.

El Acorazado Oriental marcha segundo con marca de 20-6 y los guayaneses son antepenúltimos con 7-17, sin contar la jornada de ayer. No es el único polo opuesto entre ambos

La nave tiene una racha de 10 victorias consecutivas, que aumenta a 11 si se incluye el duelo que tenía pendiente con Trotamundos, el cual se completó (le restaba 10 segundos) el 4 de abril en Valencia.

Gigantes acumula cuatro derrotas corridas, todas en calidad de visitante, y es el único equipo que no ha ganado en la carretera (0-12).

El quinteto anzoatiguense necesita ganar para mantenerse cerca de Cocodrilos de Caracas, en la lucha por finalizar primero en la ronda eliminatoria. Con dos victorias más o en su defecto par de caídas de Panteras de Miranda o Trotamundos, los navales clasificarán al playoff.

A su vez, los de la tierra del hierro están obligados a triunfar para seguir con opciones matemáticas de obtener un cupo a la siguiente fase. Sin embargo, además de ganar, y de manera muy seguida, deben ligar que pierdan los equipos que se encuentran delante en la tabla de posiciones.

Un duelo complicado
Todas las estadísticas indican que Marinos no debería tener problemas para concretar el par de lauros en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, y con ello extender su racha de triunfos que le otorgará el pase a la próxima ronda. Pero hay un detalle: Gigantes es otro en su casa.

Los dirigidos por Francisco “Paco” Diez tienen foja de siete victorias y cinco derrotas en su feudo. Es el segundo elenco que anota más puntos como local (90,67) y el sexto que menos permite tantos (84,83).

En sus filas figura Clarence Mathews, quien marcha segundo en el departamento de anotadores (22,22) y comanda la Liga en el Coeficiente de Efectividad Integral (389), fórmula que determina al Jugador Más Valioso de la campaña. También cuentan con la experiencia de hombres como Víctor David Díaz, Tomás Aguilera y Ludwing Irazábal.

Marinos debería hacer valer su mayor profundidad. La nave posee seis jugadores con promedio de 10 o más puntos por partido, aunque dos de ellos no jugarán por lesión: Oscar Torres y Héctor Romero.

El técnico del Acorazado, Sergio Rouco, explicó que la clave de las victorias ha sido la buena defensa. “Los jugadores entendieron que deben cumplir todo el tiempo en defensa y cada uno hace su rol”.

Marinos tiene la segunda mejor defensa con 78,46 puntos tolerados y la número uno como visitante con 78.

Howard en la nave
El estadounidense Ron Howard hará su debut esta noche con Marinos de Anzoátegui. El jugador puede desempeñarse en las posiciones de escolta y alero. El hombre de 1,96 metros de estatura ocupará el puesto de Michael Gale. Howard conformará con su compatriota Donta Smith y con el brasileño Hatila Passos, la importación naval ante Gigantes de Guayana.

DIOBERT TOCUYO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: