Policías señalados en crimen se entregaron ayer en el Cicpc

BARCELONA.- Dos funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui quedaron detenidos en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), después de rendir declaraciones sobre el triple homicidio ocurrido la madrugada de este martes en el barrio Fernández Padilla de Barcelona.

Los uniformados fueron notificados por los detectives del Cicpc que debían ponerse a derecho porque los están señalando en los hechos.

Cesar Jiménez, jefe de la subdelegación de la policía científica en la capital anzoatiguense, identificó a los detenidos como el agente Frank Daniel Mejías Marín, de 24 años, y el distinguido Daniel Horacio Mejías Marín (29), a quienes están investigando por la muerte de una pareja y un amigo de ésta dentro de una casa.

Jiménez señaló que los hermanos Marín se entregaron por las actuaciones que realiza la comisión de la Brigada Contra Homicidio del cuerpo detectivesco.

Pruebas de interés
Durante las pesquisas se incautaron las armas de reglamento de los gendarmes, dos pistolas 9 mm con sus respectivos cargadores de 15 balas. Éstas serán sometidas a las pruebas de comparación balísticas con los casquillos que colectaron en la escena del crimen.

Jiménez indicó que buscan a las otras dos personas que participaron en el asesinato de los ciudadanos.

Los hermanos Mejías se hallan detenidos en la comandancia general de Polianzoátegui.

Le correspondió al fiscal 19, José Luis Azuaje, conocer de las investigaciones por este caso, debido a que se verificó que los dos uniformados se encontraban de servicio cuando sucedió el tripe asesinato.

Se supo que el doctor Azuaje trasladará hoy a los tribunales de Control de Barcelona a los dos uniformados para la audiencia de presentación.

El juzgado al que le corresponda el expediente decidirá la suerte de los policías.

El crimen
A la 1:30 am del martes, cuatro individuos ingresaron en la residencia de Yrbeth González (31) y su marido Félix Jaramillo (22), en el callejón Santa Lucía del barrio Fernández Padilla. Al entrar le dieron muerte a Aníbal Patiño (42), quien dormía en la sala. Luego en la habitación asesinaron a la pareja. La acción de los homicida fue observada por dos hijos de la mujer.

Antecedentes
El jefe del Cicpc Barcelona, comisario César Jiménez, mencionó que la pareja asesinada no registraba antecedentes. Presumen que el móvil fue el ajuste de cuentas o la venganza por algún hecho ilícito que tratan de establecer. Trascendió que el comandante de Polianzoátegui, Manuel Ortiz, abrió una averiguación en contra de los dos agentes.

ELEIDA BRICEÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: