Cadafe anuncia que hará mantenimiento en horarios de cortes de luz

ANZOÁTEGUI.- Por el racionamiento que comenzó el 12 de enero de este año para ahorrar energía y por el plan operativo, preventivo y correctivo en las redes de distribución y transmisión, iniciado ayer en Anzoátegui, los suscriptores del servicio eléctrico no tendrán que padecer dobles cortes.

Al menos así lo aseguraron directivos de la Compañía de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) al arrancar esta actividad en los municipios Bolívar, Sotillo, Bruzual, Anaco y Simón Rodríguez.

El director general de la Región 1 de Cadafe, José Luis Campos, explicó que estas jornadas forman parte de las acciones que ejecuta la filial con el fin de prestar un mejor servicio y garantizar su efectividad para cuando sea superada la crisis energética.

El funcionario refirió que entre las obras que se realizan están la poda de árboles, lavado de líneas, retiro de las colas de papagayos en redes así como el cambio de conductores, cortacorrientes, pararrayos, seccionadores, puentes, aisladores de paso y de amarre.

El tiempo de ejecución de este plan preventivo será de mes y medio, según lo informó el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Fernando de Sousa, quien calificó la jornada como una “avanzada revolucionaria del sector eléctrico”.

100 obreros de Cadafe conforman 29 cuadrillas de trabajo, quienes se distribuyen en distintos puntos de la ciudad.

Pedro Vicent, gerente de Gestión Social y Comunicaciones de la Región 1 de Cadafe, dijo que cuentan con el apoyo de la Gobernación de Anzoátegui, alcaldías y consejos comunales, entre otros entes.

A la vecina Gregorina Rodríguez, del sector Los Jardines de Puerto La Cruz, le pareció positivo que estén haciendo mejoras en el servicio eléctrico, aunque dijo que las labores las empezaron ayer a las 9:00 de la mañana.

“No coincidió con el horario de corte, que me toca de 3:00 a 6:00 de la tarde. No sé si me lo cambiaron”.

Igual denuncia hicieron Dora de Bello y Olga de Corsetti, quienes viven en la porteña urbanización Chuparín. Además. ambas se quejaron de que la luz se les va a cada rato. Incluso, la segunda de ellas acusó que su apartamento se le quemó en noviembre pasado a causa de las fallas de energía.

Zona centro-sur
El gerente de Cadafe en la zona centro, Pedro Albornet, señaló que ayer iniciaron el operativo en Anaco, en áreas que dependen de la subestación Los Pilones. Entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana se hizo en los sectores La Esperanza, El Paraíso e Inavi.

Agregó que hoy martes, desde las 9:00 am hasta las 12:00 m, continuarán en Circuito Planta, entre los distribuidores Buena Vista y Anaco,
En El Tigre, además del plan de mantenimiento, se reanudó el racionamiento, el cual había sido suspendido la semana pasada por los apagones provocados por las lluvias.

El jefe del Distrito Técnico de Cadafe, Efraín Boada, dijo que las maniobras de mantenimiento implicarán cambios en los horarios de ahorro en los circuitos a operar. Por ejemplo, ayer, en el circuito de la Negra Matea de la subestación El Esfuerzo de Guanipa, el servicio de luz se suspendió entre 8:00 am y 12:00 pm, pero no se aplicó el racionamiento de 12:00 a 2:00 pm. Hoy operarán en el circuito La Flint de la subestación El Caris, lo que implicará un corte de 8:00 am a 12:00 pm en los sectores Simón Bolívar I, II, Hernández Parés, parte de San Miguel.¡

Esta misma semana también se iniciará la colocación de transformadores para dividir los sectores, descongestionar los circuitos y estabilizar los niveles de tensión en la entidad.

En Puerto La Cruz, José Gregorio Soublette, director nacional de Transmisión de Cadafe, explicó que trabajarán en las subestaciones Barcelona, Lechería, El Cuartel y Barbacoa, de manera simultánea con las de Simón Rodríguez, Anaco y Sotillo, para reducir o flexibilizar los horarios de racionamiento.

Soublette precisó que este tipo de plan no sólo se hará en Anzoátegui, sino también en Aragua y Barinas, que fueron seleccionados como los tres estados pilotos.

DORYEL SALAZAR / ARGEL FERNÁNDEZ / ZOBEIDA SALAZAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: