Juan Manuel Santos acusa a Chávez de intervenir en elecciones de Colombia

El ex ministro colombiano y candidato presidencial Juan Manuel Santos afirmó que las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la IX Cumbre del Alba en Caracas, revelaban su “clara intención” de intervenir en el proceso electoral colombiano.

El ex ministro colombiano recalcó que Chávez sólo mencionó sus afirmaciones y no la de otros candidatos, todos consultados sobre el ataque al campamento guerrillero en 2008 durante un debate televisado el domingo entre seis de los aspirantes a la presidencia de Colombia.

El presidente Hugo Chávez afirmó ayer que el candidato presidencial colombiano y ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, representa una “clara amenaza” para Venezuela y otros países de la región.

Chávez fustigó la noche del lunes, durante la IX cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), unas recientes declaraciones que realizó Santos en las que defendió la operación del ejército colombiano de marzo del 2008 en la que resultó abatido el jefe guerrillero Raúl Reyes en territorio ecuatoriano.

Al referirse a los comentarios de Santos, el mandatario venezolano indicó que “esto es una amenaza para todos nosotros, especialmente para Ecuador, Venezuela y Nicaragua”.

Chávez sostuvo que “nosotros no tenemos ningún pacto, pero una agresión contra Ecuador, Cuba, Nicaragua o cualquier país del ALBA sería una agresión contra Venezuela. Esa gente habla así porque se sienten apoyados por las bases yanquis”, según reseña de prensa presidencial.

A las críticas contra el ex ministro colombiano se sumó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien consideró la postura de Santos como una “torpeza tan grande”, y un atentado al derecho internacional.

“Volvemos a recibir agresión tan traicionera y sabremos responder”, afirmó Correa al asegurar que con la “doctrina” defendida por Santos “el más perjudicado sería Colombia”.

REDACCIÓN / AGENCIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: