Presidente Chávez: estamos preparados para defender esta tierra

CARACAS.- Durante el desfile en conmemoración de los 200 años de la Independencia de Venezuela, el presidente Hugo Chávez, negó que esté preparando al país para la guerra.

Vestido con uniforme militar de gala y flanqueado por los mandatarios de Cuba, Raúl Castro y de Bolivia, Evo Morales, el jefe de Estado resaltó la unión de los civiles y militares, los cuales garantizan la independencia venezolana.

“Se nos acusa, se nos señala con perversidad de estar armándonos para la guerra. No, sólo nosotros, agredidos como hemos sido por el imperio yanqui, amenazados permanentemente y con todo el derecho que nos da el habernos constituido en república independiente aquí estamos preparados soldados y pueblo, pueblo y soldados para defender hasta el último milímetro de esta tierra sagrada, que más nunca será hollada por poder extranjero alguno”, resaltó.

El mejor de la historia
Doce mil personas participaron en el desfile cívico-militar denominado “Independencia y Revolución”, celebrado en el paseo Los Próceres y que fue calificado por el mandatario nacional como “el mejor de la historia venezolana”.

El general Celso Canelones, comandante de la Tercera División de Infantería, fue el encargado de acercarse a la tribuna presidencial para solicitar el permiso que darían inicio a los actos. “Patria socialista o muerte”, gritó al Presidente, quien respondió “venceremos”.

A continuación, Canelones dio un reporte sobre los participantes: “Doce mil combatientes socialistas, anti-imperialistas y revolucionarios acompañados del glorioso pueblo revolucionario en sus diferentes expresiones culturales y deportivas así como representaciones de países amigos”, indicó el oficial.

Los recién adquiridos aviones K-8 irrumpieron el espacio aéreo de Los Próceres donde dibujaron sobre el cielo la V de Venezuela.

Posteriormente, deportistas venezolanos marcharon ante el la tribuna presidencial donde el jefe de Estado estuvo acompañado por los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; Cuba, Raúl Castro; Nicaragua, Daniel Ortega y República Dominicana, Leonel Fernández y los primeros ministros de Dominica, Rosvelt Skerryt; Antigua y Barbuda, Winston Baluid Spencer y San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Manifestaciones culturales llenaron de música y colorido el lugar, encabezadas por las etnias kariña, warao y wayuú, piaroa, entre otras, las cuales recrearon danzas y ceremonias, seguidas por las expresiones del sincretismo religioso que hay en el país.

Los diferentes componentes de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, dieron cuenta de su armamento.

En el evento participaron los ejércitos de Brasil, Guatemala, Argelia, Uruguay, San Vicente y Las Granadinas, Dominica, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Argentina, Ecuador y Bielorrusia, así como las milicias las cuales resaltaron por su atuendo totalmente rojo.

El general (R) Rafael Huizi Clavier, integrante del Frente Institucional Militar, calificó de show el desfile, en el cual resaltaron los mensajes políticos y anti imperialistas.

Destacó el uso del color rojo en los uniformes de los efectivos, lo cual aseguró evidencia el tinte político impregnado a la Fuerza Armada, así como la presencia de fuerzas extranjeras como la cubana.

LENNY DURÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: