Cuatro ediles de Cumaná dejan comisiones por conflicto interno

CUMANÁ.- Cuatro concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) renunciaron a la presidencia de las comisiones permanente de la Cámara Municipal de Sucre, tras alegar una supuesta alianza entre la presidenta del cuerpo colegiado, Lesbia Rivero (de la tolda chavista) y sectores de oposición.

Florencio Contreras, vicepresidente del cabildo; Ramón Mudarra, presidente de la Comisión de Desarrollo Endógeno; Pedro Patiño, de Cultura y Deportes; y Pedro Cortesía, de la Comisión de Hacienda, pusieron los cargos a la orden, pero se mantendrán en sus curules como ediles.

Florencio Contreras decidió renunciar porque, a su juicio, el supuesto acercamiento entre Rivero (del Psuv) y los representantes de Por la Democracia Social (Podemos) y Combatientes por la Vida, impide que el organismo sancione ordenanzas en beneficio de la comunidad, pues nunca hay el quórum necesario para realizar las sesiones ordinarias.

Aseveró que esa conducta no se corresponde a los parámetros establecidos por la dirigencia nacional de la tolda roja, cuyo fin es “conducir trabajos en función del pueblo”.

Acusó que Lesbia Rivero ha violado el Reglamento de Interior y Debates, pues aplica un “sabotaje” que impide que los concejales se reúnan y, con ello, se “echen por la borda los planes de desarrollo para la jurisdicción”.

Pedro Patiño, ex presidente de la cámara, aseguró que los representantes de las comunidades que aguardan por la asignación de tierras son los más afectados por la “componenda”, pues esperan que la Comisión de Ejidos que dirige Adolfo Gil les adjudique los lotes.

Añadió que la meta anunciada por el alcalde Rafael Acuña de aprobar 20 ordenanzas en 2010 está en riesgo ante la falta de reuniones.

Denunció que Rivero no ha autorizado la cancelación de salarios a 14 trabajadores del cabildo que llevan más de tres contrataciones seguidas, al argumentar que no hay recursos económicos.

Patiño recalcó que existe un presupuesto aprobado de 275 mil bolívares fuertes mensuales, 70% de ese monto se destina al pago de la nómina.

Otra Cara
El Tiempo intentó contactar telefónicamente a Lesbia Rivero, presidenta del cabildo, pero el intento fue fallido.

Pedro Patiño señaló que la edil convocó para hoy a una mesa de trabajo con los munícipes, para aclarar la situación.

Hace un mes, la concejala denunció supuestas irregularidades administrativas en la cámara sucrense, durante la gestión del ex presidente Pedro Patiño.

Acciones a seguir
Ramón Mudarra, concejal del municipio Sucre, dijo que solicitarán a la dirigencia regional del Psuv su intervención, para que Lesbia Rivero fije su posición política a favor o en contra del presidente Chávez. En la agenda de ayer quedó pendiente la lectura y rendición de cuentas, así como los derechos de palabras a miembros de las comunidades Fe y Alegría y La Promesa de Dios.

JOSEPH ÑAMBRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: