Juez declaró judicialmente desaparecidos a tres jóvenes obreros

BARCELONA.- En la celebración de la audiencia constitucional del recurso de amparo interpuesto por la Defensoría del Pueblo, el Tribunal de Control 5 declaró legalmente desaparecidos a los obreros José Ramírez (21 años), Gabriel Ramírez (23) y Nedfrank Cona (20), quienes fueron sacados a la fuerza de su trabajo, el 12 de marzo de 2010.

La juez Indira Vargas ordenó abrir el procedimiento ordinario en la causa para que el fiscal 19, José Luis Azuaje, revise las investigaciones que ha realizado y se pronuncie.

La Defensoría del Pueblo intentó el recurso por las denuncias de los familiares y la declaración de cuatro testigos, que sostienen que presuntos policías de Barcelona, privaron de libertad a los tres obreros de quienes no se tiene noticias desde hace un mes y nueve días.

Al acto del tribunal asistieron los representantes legales de la Defensoría del Pueblo, la fiscal III, Karina López; los activistas de derechos humanos, Noel Azócar y Rafael Magallanes; el comandante de Polibolívar, Omar Villalón; y los familiares de las víctimas.

Pronunciamiento
Azócar y Magallanes, de la Fundación de Derechos Humanos de Anzoátegui, manifestaron que Amnistía Internacional (AI) con sede en Londres, a donde fue llevado el caso, ha manifestado su preocupación por la suerte de los obreros.

En una comunicación enviada al ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami; al gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab; y representantes diplomáticos de Venezuela acreditados en más de 70 países donde funciona AI, piden que hagan un esfuerzo para localizar a los jóvenes.

También que se ordene una exhaustiva investigación y que garanticen que las operaciones policiales se lleven a cabo de acuerdo con la ley y normas internacionales.

Indicaron que en los próximos días entregarán un informe al ministro El Aissami, de todos los casos de violación de derechos humanos donde están señalados funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar.

Yajaira Ramírez, madre de José Leonardo Ramírez y tía de Gabriel Ramírez, dijo que junto con los activistas de derechos humanos van a solicitar a la policía científica en Caracas que una comisión de Homicidios apoye el trabajo de los agentes de Barcelona.

Solicitó que se asigne un fiscal con competencia nacional para que refuerce el trabajo del fiscal Azuaje.

De interés
39 días
llevan los familiares de José Leonardo, Gabriel y Nedfrank Xavier sin saber nada de ellos. Para Yajaira Ramírez, madre y tía de dos de los muchachos, “es morir lentamente”, pues la incertidumbre y la desesperación se apoderó de ella. Lo que quiere es que los policías que se los llevaron se los entreguen sanos y vivos
ELEIDA BRICEÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: