Tres y cuatro horas al día duran cortes de luz por plan correctivo

EL TIGRE / ANACO.- La Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) comenzó cortes programados del servicio, de tres y cuatro horas diarias seguidas, en circuitos de la zona centro sur, debido a trabajos de mantenimiento. Las operaciones se extenderán por un mes.

El gerente de Cadafe en la zona sur, Efraín Boada, aclaró que en los sistemas donde se ejecute este tipo de labores no se aplicará el racionamiento que se realiza desde el 12/1/10.

Boada señaló que las maniobras en la región sureña sur implicarán cortes por cuatro horas, entre 8:00 am y 12:00 m.

Indicó que esta semana los trabajos se iniciaron en los puntos Negra Matea y la salida 3 de la subestación Guanipa. Ayer fue en el circuito La Flint de El Tigre.

La programación continuará hoy en el circuito Las Delicias, por lo que se quedarán sin servicio de 8:00 am a 12:00 del día, a los sectores Las Delicias, Oficina Uno y Pueblo Nuevo Sur hasta calle 12 y sector La Esperanza.

El jueves 21 se realizarà el corte por mantenimiento (8:00 am 12:00 m) en el circuito Intercomunal Norte, que abarca la avenida Peñalver, urbanizaciones Rahme, La Victoria, Santa Inés, Terranova, barrio 17 de Diciembre y Zona Industrial Sur.

El viernes (8:00 am-12:00 m) le toca al circuito Villa Rosa que cubre Vista Hermosa, Villa Sarabia, Villa Hermosa, Viento Colao, Simón Bolívar y José Antonio Páez. El sábado 24 se cortará la luz en el sector Sur desde la calle 21 hasta la 12, sector norte, centro comercial Medina y sector Ince.

El domingo las operaciones se trasladarán al circuito Vista al Sol (Guanipa) lo que dejará sin electricidad (8:00 am-12:00 m) a la avenida La Paz, Los Naranjos, Los Tejados, Los Pinos, El Mirador, El Trigal, El Limón, El Nazareno y Los Pinos.

Tres horas en el centro
El gerente de Cadafe en la zona centro, Pedro Albornet, indicó que la programación de cortes de energía que vienen aplicando por tres horas desde enero sufrió cambios en Anaco, Aragua de Barcelona, Freites, Mac Gregor y Santa Ana.

Dijo que para realizar este trabajo cuentan con una cuadrilla de 20 técnicos, entre locales de Cadafe y foráneos que laboran en Corpoelec y Edelca de Monagas y Bolívar.

Albornet señaló que seguirán con el plan de mantenimiento en Anaco. El próximo lunes continuarán en Aragua de Barcelona y luego irán a Santa Ana, Mac Gregor y Freites.

Destacó que en Anaco, hoy miércoles, se aplicará entre las 9:00 am y las 12:00 m, en el circuito La Esperanza y de 3:00 pm a 6:00 pm en el que va desde la avenida Zulia hasta la calle Sucre.

Para el jueves, trabajarán entre las 6:00 am y las 9:00 am en el circuito Pueblo Nuevo y de 9:00 am a 12:00 m en los sectores que están alrededor de la autopista, desde el distribuidor de Buena Vista hasta el Miranda.

El viernes, las cuadrillas estarán desde las 6:00 am hasta las 9:00 am en La Esperanza y de 3:00 pm a 6:00 pm en el circuito Pueblo (calle Sucre, avenida Zulia, Las Charas y otros) y en El Chaparro de Mac Gregor.

El sábado 24 entre 9:00 am y las 12:00 m laborarán en los sectores de la autopista y la vía El Lechosal, y de 6:00 am a 9:00 am en el circuito Pueblo Nuevo (avenida portuguesa, calle Trujillo). El domingo harán mantenimiento a las líneas de La Florida entre las 9:00 am y las 12:00 m.

Altos consumidores
Los altos consumidores de electricidad en los estados Anzoátegui y Sucre deberán hacer una autolectura diaria de sus medidores y reportar los resultados a la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe).

Así lo informó ayer, a través de un boletín de prensa de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), el director general de Cadafe en la Región 1, José Luis Campos, al referirse a los clientes industriales, comerciales y oficiales, cuya demanda asignada contratada sea superior a los 25 KVA.

Dijo que esta semana comenzarán a visitar a los altos consumidores para dictarles charlas sobre el Plan de Ahorro Energético y parámetros para la lectura del medidor.

Destacó que en Sucre contactarán a 160 usuarios y en Anzoátegui a 450. En esta entidad las acciones se serán reforzadas con un plan inmediato de mantenimiento.

Detalles
38 sectores de la zona sur reportaron apagones en sus sectores, desde las 3:00 de la tarde del lunes hasta las 9:00 de la mañana de ayer ante el sistema 0800-luzdeor. Entre esas están la calle Zoila Vidal con Pichincha, 9no callejón sur, 8va Carrera Norte, urbanización Virgen del Valle, manzana 8, calle principal de la urbanización Morichal, calle 6 y Girardot de La Charneca y calle 6 de Inavi.

9 TRANSFORMADORES quemados es la causa de que varios sectores residenciales estén sin luz desde hace varios días, según informó el gerente de Cadafe en la zona sur, Efraín Boada. En protesta, vecinos de 12 de Marzo y Valle de Guanipa, quemaron cauchos ayer frente a la oficina de la empresa eléctrica en la avenida Peñalver. El personal de Cadafe se comprometió a hacer un levantamiento para reponer los equipos.

FERNÁNDEZ / SALAZAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: