127 liceístas reciben clases en un solo salón en plantel de Playa Grande

CARÚPANO.- Hace cinco años se creó el liceo Félix Melquíades Rodíguez para responder a las necesidades de los sectores Playa Grande Arriba y Virgen del Valle, en la parroquia Bolívar del municipio Bermúdez.

En dos secciones de sexto grado de la escuela José Francisco Bermúdez de Playa Grande Arriba, se dieron los primeros pasos para el funcionamiento del nuevo instituto.

Desde ese momento creció la matrícula y los residentes de esa población comenzaron a reclamar los cupos.

La docente Alejandrina Hernández explicó que actualmente cuentan con secciones de primero a quinto año con 127 alumnos que deben alternarse el único salón en el cual ven sus clases.

Además, en ese mismo espacio prestado por la escuela José Francisco Bermúdez funciona la dirección, el área administrativa, la cocina y hasta el depósito de materiales para una multiaula que construyen desde hace tres años.

Hernández indicó que en el marco del Plan Excepcional Simón Bolívar presentaron un proyecto para la construcción del centro de enseñanza, pero después que les asignaron recursos el plan no se concretó.

Hacinados
En el aula se turnan ocho profesores que deben distribuir su tiempo en bloques. Por ejemplo, 27 estudiantes de primer año ven clases en horario corrido en la mañana los días lunes.

El mismo día, pero en la tarde, lo hacen los 33 alumnos de segundo año, y así sucesivamente el resto de las secciones.

La profesora Alejandrina Hernández explicó que por gestiones de la Alcaldía de Bermúdez lograron comprar un terreno cerca de Playa Grande, pero esperan por el aval de los entes oficiales para que concreten la construcción del recinto.

La directora del plantel, Xiomara León, insistió en que han realizado todo tipo de gestiones ante el Ministerio de Educación y organismos como la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), pero deben seguir adelante en condiciones que calificó de deprimentes.

León refirió que este año debieron rechazar a 50 jóvenes porque no contaban con espacio para admitirlos.

La estudiante de cuarto año Edarlys Rodríguez señaló que están limitados porque no cuentan con aulas adecuadas, por lo que la incomodidad deben vivirla día a día.

La directora de Fede en Sucre, Francymar Machado, informó que el proyecto del liceo se encuentra en fase de diseño de instalaciones.

La funcionaria dijo que tuvieron que adecuar la parte topográfica del plan para darle curso.

MANOS PROPIAS
Para resolver el problema de falta de espacios adecuados para jóvenes y docentes, se inició la construcción de un aula con tres separaciones, lo cual se logró con la ayuda de vecinos y recursos propios de la Alcaldía de Bermúdez.

YUMELYS DÍAZ

Una respuesta a 127 liceístas reciben clases en un solo salón en plantel de Playa Grande

  1. Aracelis dice:

    Si es verdad, que quieren y respetan tanto a nuestro Comandante, por qué no hacen lo que él dice, que son cosas buenas, acuérdense que los recursos del Estado son del Estado Venezolano, y no de sus bolsillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: