Cadafe El Tigre habilitó línea telefónica propia para atender reclamos

EL TIGRE.- El Distrito Técnico de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) descentralizó y tomó el control del reporte de averías de los usuarios con la activación de una línea telefónica propia (0283-2410810).

El gerente de esa unidad operacional, Efraín Boada, informó que tomó esa decisión porque el centro de atención de llamadas 0800-luzdeor (0800-5893367), que funciona en Cadafe Puerto La Cruz, no permite dar respuestas inmediatas a los reclamos de las comunidades de los municipios sureños.

Recordó que cuando se produce una falla de luz en la zona sur, el usuario debe llamar al 0800-luzdeor (zona norte) donde recogen el caso y luego lo reportan a la unidad de El Tigre para que actúe.

Dijo que desde el lunes en la noche hasta ayer en la mañana registraron 210 reclamos sobre fallas imprevistas de electricidad en diversos sectores de la zona sur.

“Atacaré las averías desde aquí, nosotros acá somos los que padecemos, si la gente quiere llamar a luzdeor lo puede hacer, pero también atenderé por el 2410810”.

“No me calo más eso”
Boada aseguró que tomarán todas las decisiones que tengan que ver con los correctivos que requieran los circuitos de baja tensión.

El funcionario refirió que cuenta con cuatro cuadrillas (32 hombres) y cuatro unidades para hacer reparaciones y trabajar en el plan de mantenimiento preventivo.

Expresó que la tardanza para abordar los daños a los sistemas de baja tensión ha provocado protestas con conatos de violencia a la sede de Cadafe y contra el personal que trabaja en la calle.

Ante ello, pidió a la Policía Municipal de El Tigre y a la Guardia Nacional resguardo para las cuadrillas y las instalaciones.

El Tiempo intentó comunicarse con José Rivero, director de Comercialización de Cadafe en Anzoátegui, pero no pudo hacerse el contacto con el funcionario.

Sobre la descentralización del reporte de averías, al director general de la Alcaldía de El Tigre, Dimas Acosta, le pareció prudente “porque el otro sistema (luzdeor) se volvió burocrático”.

Del sector 12 de Marzo, Marlene González, acotó que ahora esperan que esa línea de El Tigre no se congestione o la “cuelguen” como ocurre con la línea de la zona norte.

La vecina Xiomara Arteaga, del 9no callejón Sur, dijo que desde el martes a las 8:00 pm se fue la luz y en el 0800 no le atendieron.

Falla matutina
Ayer, durante dos horas (6:30 am a 8:30 am) se produjo una nueva falla de electricidad que afectó a parte de la ciudad de El Tigre.

El gerente de Cadafe en la zona sur, Efraín Boada, informó que la avería se ubicó en la barra 1 del circuito 2 de la subestación El Tigre II.

Dijo que sacaron de funcionamiento al sistema para evitar la quema del transformador de potencia.

El apagón afectó a la avenida Francisco de Miranda, hospital de El Tigre y parte del sector Pueblo Nuevo Norte.

Detalles
9 circuitos de alta tensión de las subestaciones de la zona sur son sometidos a labores de mantenimiento preventivo por parte de Cadafe, durante esta semana. Las maniobras implican la suspensión del servicio de electricidad por cuatro horas (8:00 am a 12:00 m). Hoy jueves toca el operativo en el circuito Intercomunal Norte y el viernes en el de Villa Rosa.
ARGEL FERNÁNDEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: