Desempleado fue asesinado de tiro de escopeta en el pecho

BARCELONA.- Un hombre fue asesinado de un disparo de escopeta, la noche de este martes, cuando transitaba por la calle A de la Zona Industrial Los Montones, frente a la empresa Aceroganga, en Barcelona

Se trataba de Luis Rafael Ponce Montana, de 29 años de edad. Recibió los perdigonazos que le provocaron la muerte en la región pectoral.

En el asesinato de Ponce se manejan dos versiones. Una indica que fue a visitar a su progenitor, Luis Ponce, en una barriada adyacente a la zona industrial, cuando unos individuos lo interceptaron para robarlo y, al oponer resistencia, le dispararon.

La otra es la que manejan los funcionarios policiales, de que Ponce Montana recibió un disparo de un vigilante de una empresa del sector, cuando supuestamente fue sorprendido robando.

Averiguaciones
El cadáver del infortunado joven fue llevado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la morgue del hospital Luis Razetti para ser sometido a las pruebas de rigor. Los detectives toman declaraciones a los familiares y posibles testigos que les permitan identificar al responsable.

Al anfiteatro forense acudió Rosa Montana, tía del muchacho, a reconocer los restos mortales. Comentó que su sobrino residía en la calle La Línea del barrio Álvarez Bajares, en la avenida Argimiro Gabaldón, antigua Vía Alterna.

Dijo que Ponce no tenía trabajo, pero limpiaba los patios de las casas en el barrio donde vivía y hacía mandados a los vecinos. Era soltero y deja un niño.

Desconoce si la víctima tenía problemas con alguna persona, porque no lo veía desde hacía varios meses.

Se enteró de lo sucedido cuando fue a llevar a su niña al colegio y un vecino le dijo que a Luis Rafael le dieron un tiro en el pecho y la policía se había llevado el cadáver al Razetti.

Era el mayor de los 12 hijos que procrearon Luis Ponce y Del Valle Montana.

Elías Aponte señaló que ninguna persona le ha dicho cómo ni por qué mataron a su primo. Pidió a los funcionarios de la policía científica investigar y esclarecer el homicidio de su pariente, para que el responsable pague por lo que hizo.

Aponte expresó que su familiar no merecía que le quitaran la vida de esta manera, pues considera que tenía derecho a defenderse.

Cifras
17 ciudadanos han perdido la vida en Barcelona a manos de la delincuencia en lo que van de abril. 15 persona murieron por armas de fuego, una por cuchillo y otra por golpes. Se destaca el triple homicidio ocurrido en el callejón Santa Lucía, en el barrio Fernández Padilla. Por este caso hay cuatro policías detenidos.

ELEIDA BRICEÑO SÁEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: