La vinotinto derrotó 1-0 a Honduras en partido amistoso

CARACAS.- La selección venezolana de fútbol derrotó por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Honduras, en partido amistoso efectuado en el estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro de Sula.

La única diana del partido fue obra del capitán Francisco Flores, quien con un remate desde fuera del área en el minuto 51 le dio la victoria a su equipo.

Este fue el sexto partido amistoso del combinado nacional en lo que va de este año 2010, ya que previamente se había enfrentado a Japón, Panamá, Corea del Norte en par de oportunidades y Chile.

Los primeros minutos fueron de dominio venezolano con mayor proyección ofensiva y buen toque de balón. La primera del partido fue para Ángel Chourio en jugada a balón parado que fue sacada por el portero Noel Valladares, en el minuto 3.

A partir de allí el partido fue perdiendo ritmo y un cabezazo de Edder Farías que se fue muy cerca del poste izquierdo en el 23’ fue lo más destacado del resto de la primera parte que tuvo poco para contar.

Venezuela vino de más a menos y Honduras nunca llegó con claridad al arco defendido por Leo Morales. Sus jugadas más peligrosas fueron dos tiros libres de Ramón Núñez que atajó el guardameta criollo.

En el inicio del segundo tiempo la vinotinto encontró el gol. Francisco flores soltó un derechazo desde fuera del área que agarró mal parado al recién guardameta Ricardo Canales para el 1-0, en el minuto 51.

Los “catrachos” intentaron la igualada y de a poco se fueron adueñando del partido con innumerables llegadas al área rival pero sin suerte. Jerry Bengtson de cabeza estuvo cerca pero salió desviado en el minuto 68’.

Nuevamente Bengtson tuvo otra oportunidad con un fuerte remate que hizo lucir a Leo Morales, quien la mandó al corner en el minuto 75.

Honduras tuvo el empate en las postrimerías del partido con un tiro libre cobrado por Danilo Turcio pero que fue sacado en gran forma por el portero venezolano, quien con una mano evitó la caída de su arco, era el 90+2.

Alineaciones:
Honduras: Valladares (Canales); Mendoza, Chávez, Norales (Palacios), Guevara; M. Valladares (Acevedo), Turcios; Núñez (Bengtson), Izaguirre; Pavón (Welcome) y Martínez (Leveron). DT: Reinaldo Rueda

Venezuela: Morales; Pernía, Erazo, Machado (Perozo), Granados; F. Flores, Di Giorgi (Álvarez), A. Flores (Sánchez); Chourio (Fernández), Farías (Pérez) y Orozco (Vargas). DT: César Farías.

Goles: F. Flores m.51 (Ven)
Estadio: Olímpico Metropolitano, San Pedro de Sula
Árbitro: Roberto Moreno (Panamá)

REDACCIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: