Pentágono asegura que Guardia Revolucionaria iraní está en Venezuela

PUERTO LA CRUZ.- Un informe del Pentágono enviado al Congreso de Estados Unidos revela que la fuerza militar de élite iraní, la Guardia Revolucionaria, está presente en Venezuela y ello implica un riesgo de contacto con fuerzas estadounidenses.

“La Guardia Revolucionaria Islámica tiene capacidad operacional en todo el mundo. Está bien implementada en Oriente Medio y África del Norte, y en años recientes ha incrementado su presencia en América Latina, particularmente en Venezuela”, explica el informe y que tuvo acceso la agencia AFP.

“Si Estados Unidos aumenta su implicación en esas regiones, el contacto con la Guardia Revolucionaria, directamente o a través de los grupos extremistas que apoya, será consecuentemente más frecuente”, advierte el texto fechado en abril de este año.

EL Pentágono debe enviar por ley cada año al Congreso un informe completo sobre al estrategia militar de Irán.

El informe le atribuye de nuevo a esas fuerzas de élite, directamente bajo el mando del líder supremo iraní, Alí Jamenei, la responsabilidad del ataque de 1994 contra un centro comunitario judío en Buenos Aires, Argentina.

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, acusó hace un año a Irán de “actividades subversivas” en América Latina, y en términos parecidos se expresó la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

El gobierno venezolano rechazó esas acusaciones y aseguró que su alianza con Irán es simplemente estratégica y económica ante lo que califica de agresividad las acusaciones de Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: