Hombre mató a motorizado que al parecer iba a atracarlo en Puerto La Cruz

PUERTO LA CRUZ.- Un joven que iba de parrillero en una moto, cuyas características no fueron precisadas, sufrió heridas mortales al ser tiroteado en un presunto intento de robo en la avenida Universidad, a la altura del semáforo del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), en Puerto La Cruz.

Respondía al nombre de Darwin Rafael Hernández, de 23 años de edad, quien tenía su residencia en el sector Camino Nuevo de Barcelona.

Un vocero policial señaló que el joven presuntamente iba a atracar a un comerciante de 35 años, cuyo nombre se mantiene en reserva, quien guiaba su camioneta Chevrolet, azul. El hombre llevaba Bs.F 5 mil que había retirado poco antes de una entidad bancaria.

Versión
El informante indicó que Hernández andaba con un secuaz en una moto. Agregó que los sujetos apuntaron al conductor de la Chevrolet, quien se defendió con un arma de fuego. Afirmó el declarante que el otro motorizado, aún sin identificar, logró darse a la fuga, pero se ignora si salió ileso o fue herido en el tiroteo.

Otra fuente manifestó que el chofer de la camioneta es funcionario policial, pero una tercera indicó que es escolta de una empresa. El vehículo recibió dos impactos de bala en el parabrisas.

Lo cierto es que el conductor, quien sufrió una herida rasante en el pecho, reinició la marcha de su Chevrolet para trasladar, a la 1:00 de la tarde de ayer, a Darwin Hernández a la emergencia del hospital Luis Razetti, donde fue ingresado con vida

Los médicos de guardia le observaron una docena de heridas repartidas en los brazos, costado derecho, parte baja de la espalda, testículos y piernas.

En el centro asistencial, Darwin Hernández le dijo al personal que un individuo le había disparado en “un ajuste” (de cuentas). El joven fue intervenido quirúrgicamente y falleció a las 5:00 pm.

En el hospital Razetti estaban unas parientes de Hernández, quienes se abstuvieron de declarar a El Tiempo.

Los funcionarios de la Brigada Hospitalaria de la Policía del estado Anzoátegui notificaron del caso a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Sotillo.

A su vez, el Cicpc informó del deceso de Darwin Rafael Hernández a la Fiscalía Ministerio Público.

El proceso
El conductor de 35 años, pese a tener una herida rasante en el pecho, iba a declarar ayer en la policía científica de Puerto La Cruz.

El chofer fue retenido por estar involucrado en el tiroteo en que murió un presunto atracador. Sobre la marcha de la averiguación, los funcionarios determinarán si en efecto actuó en legítima defensa.

YRAIDA NÚÑEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: