Ministerio de Obras comenzó a reparar el puente de Cúpira

CÚPIRA.- Luego de dos días de supervisión por un grupo de ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y Viviendas (Mopvi), este miércoles la Oficina Técnica Franchini Oliveros inició los trabajos de rehabilitación del puente Urbano ubicado en el municipio Cúpira, estado Miranda.

“Para empezar, aplicaremos un relleno de concreto que nos permitirá rehabilitar ambos canales. Esto tomará no más de cinco días”.

Gustavo Cadenas, representante de la contratista del Mopvi Franchini Oliveros, señaló que el problema se originó por el socavamiento de las bases de las aletas (que datan de 50 años) a consecuencia del curso de las aguas del río.

Explicó que debido a las lluvias caídas anualmente, el río perdió su curso original y ahora las aguas confluyen en las bases del muro. “Luego de reactivar los canales, el paso a seguir será encauzar la corriente y posteriormente levantar un nuevo muro que sostenga los bordes laterales”.

Aun cuando el proyecto para reparar la zona no se ha elaborado, Cadenas señaló que su ejecución podría tardar de dos a tres meses.

Colectivo
Ayer en la mañana el tránsito vehicular por la carretera de Oriente en dirección Caracas–Barcelona y viceversa, era reducido.

Conductores como Jesús Millán, que recorren por lo menos tres veces al día la ruta Boca de Uchire–Cúpira, expresaron su pesar por el abandono en que están sumidas las vías nacionales del Oriente del país. Solicitaron a las autoridades realizar mantenimiento preventivo al resto de los puentes que se encuentran a lo largo de la transitada ruta.

Edgar Salas, quien se dirigía de Caracas a Cumaná, señaló que hay un tramo de la carretera de Caucagua que está casi intransitable.

Desvío
Al menos por cinco días más los conductores de camiones, gandolas y unidades de transporte colectivo deberán continuar usando la vía de los llanos centrales para ir y venir del oriente del país.

Esto no agradó a los profesionales del volante como Lenny Jiménez, transportista de una empresa de gaseosas, quien ayer en la mañana se encontró con la sorpresa de que el paso estaba restringido. Alegó que en ninguna alcabala le avisaron del cierre de la vía.

A pesar de estar descargada la gandola que conducía Jiménez, los efectivos de Tránsito Terrestre Cúpira fueron estrictos en hacer cumplir las normas e impidieron el paso de la unidad.

Pero al conocer la ruta que debía tomar, el chofer señaló que prefería regresarse para El Tigre (donde se encuentra la empresa) y dejar allí la unidad de transporte. “Esa vía está intransitable”.

Siete de 30
Desde el lunes en la mañana un grupo de 30 desempleados del Sindicato de la Construcción de Miranda, hace vigilia en Bosque Mar con el fin de conseguir un cupo en los trabajos de recuperación del puente. Al parecer serán incorporados siete obreros.

Fluido por los llanos
Efectivos de Tránsito Terrestre Clarines informaron que el tránsito por la vía de los llanos ha sido fluido y sin congestionamiento. Indicaron que además de los vehículos de carga pesada y autobuses también los tipo sedan están tomando esta ruta.

JENNY ABREU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: