De un disparo matan a liceísta por reclamarle a un conductor

BARCELONA.- Un adolescente de 15 años fue asesinado de un disparo ayer en la madrugada, cuando salió del velorio de su abuela a comer perros calientes junto con unos compañeros de estudios.

El violento hecho ocurrió a la 1:00 am en la avenida Miranda de Barcelona, cerca de un centro nocturno. Por la Ley de Protección al Menor y Adolescente omitimos el nombre de la víctima.

Consternados por lo sucedido, sus progenitores Cristóbal y Rosa contaron que su hijo se hallaba en la Funeraria Vallés, en la urbanización Urdaneta, en el velorio de su abuela materna. Los amigos decidieron salir a comprar comida rápida en el kiosco de un pariente por la plaza Miranda, y él los acompañó.

Cuando los muchachos intentaron cruzar la avenida, el chofer de un Chevrolet Malibú, color verde, que acababa de salir de un bar, por poco los atropella por el exceso de velocidad con la que arrancó.

Los jóvenes comenzaron a gritar y le reclamaron en voz alta al conductor, pero éste de manera violenta, detuvo el carro, sacó una pistola y comenzó a disparar en contra de los adolescentes, mientras que las mujeres y los hombres que lo acompañaban le aplaudían la acción.

La suerte no acompañó al menor de edad, pues una de las balas lo atravesó causándole daño en sus órganos vitales y su vida se le fue ante la mirada de asombros de sus acompañantes.

El criminal, en un acto de desprecio por la vida, arrancó su Malibú y huyó del lugar, dejando tirado en la vía pública el cuerpo del jovencito.

Una comisión de la policía científica lo trasladó a la morgue del Hospital Luis Razetti para la autopsia de ley.

El comisario José Manuel Flores, coordinador de investigaciones del cuerpo detectivesco, informó que se iniciaron las averiguaciones para identificar al homicida y sus acompañantes. Los parientes del adolescente se quejaron de la inseguridad y de la impunidad en casi todos los crímenes.

Otra víctima
En la calle Sucre de Naricual, un indigente fue abatido de un tiro en la frente cuando estaba sentado en la acera. Al parecer un sujeto intento robarlo y al oponerse le disparó.

En la morgue del hospital Razetti, a donde fue llevado por detectives del Cicpc, fue identificado como Felipe Alberto Bastardo, de 44 años de edad, sin residencia fija.

Consternados
El adolescente de 15 años estudiaba segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa Eulalia Buroz, sector La Chica. Era el segundo de cinco hermanos. Sus padres selñalaron que era un muchacho sano que no tenía problemas. Lamentaron que ayer enterraron a la abuela y hoy llevarán a su última morada a su muchacho.

ELEIDA BRICEÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: