Primarias en centro sur transcurrieron sin muchos inconvenientes

EL TIGRE / ANACO.- Con normalidad se efectúo ayer el proceso eleccionario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la zona centro sur de Anzoátegui.

En lo que respecta al circuito 1 (que comprende los municipios Simón Rodríguez, Guanipa, Freites, Miranda, Monagas e Independencia), la jornada se cumplió sin muchos inconvenientes, pero con poca afluencia de electores.

En El Tigre se habilitaron 15 centros y la mayoría abrió sus puertas a las 6:30 am, excepto algunos como la escuela Santeliz Peña y el liceo José Rafael Revenga, donde el proceso comenzó pasadas las 8:00 am, debido a la ausencia de varios miembros de mesas.

La coordinadora municipal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roxana Meneses, informó que no hubo problemas para instalar las 80 mesas en la capital de Simón Rodríguez. “El proceso comenzó temprano sin ningún tipo de novedad, y se mantendrá hasta que haya personas en cola”.

Luego de recorrer diversos centros electorales, a las 11:45 am, el alcalde de Simón Rodríguez, Carlos Hernández, sufragó en la escuela Santeliz Peña. “Hemos observado una afluencia significativa de votantes y la rapidez para votar”, acotó.

Quejas en El Tigrito
En Guanipa, donde se habilitaron ocho centros con 47 mesas, la jornada también se desarrolló con tranquilidad. Hubo quejas de algunos militantes por no aparecer en los listados.

El alcalde Pedro Martínez ejerció su derecho a las 10:00 am, en el liceo López Castro,y resaltó el civismo y la alegría de la militancia.

En Anaco, las elecciones para escoger al candidato principal del Psuv por el circuito 2, se desarrollaron con normalidad. En un recorrido realizado por tres de los centros de votación más grandes del municipio, se observó poca afluencia de electores. Según explicaron coordinadores de los centros, no se formaron largas colas debido a que los electores votaron sin complicaciones.

El coordinador del CNE en Anaco, Ramón Valencia señaló que a las 7:00 am, ya se había instalado 100% de las 71 mesas ubicadas en 15 centros, donde votarían 37 mil 73 electores. Dijo que no se reportaron fallas en las máquinas y a las 10:00 am había sufragado sin dificultad 40% de este total. El coordinador de la U.E Mercedes Pérez de Freites, Crisóstomo García señaló que las cinco mesas se instalaron a las 6:45 am y no se presentaron fallas en las máquinas.

El alcalde de Anaco, Francisco Solórzano, votó a las 11:00 am en la escuela Libertador Simón Bolívar. Allí acotó que la participación de los electores chavistas fue muy alta. “Cómodamente, vamos a superar la barrera de 50% de votantes en estas elecciones. Este proceso es una clara demostración de una campaña realizada sin ningún tipo de enfrentamiento”.
M. MARCANO / Z. SALAZAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: