Wilson Ramos hizo historia en su debut en las Grandes Ligas

PUERTO LA CRUZ.- Wilson Ramos, el tercer venezolano que cumple su debut este año en las Grandes Ligas (Carlos Monasterios y Argenis Díaz fueron los otros), y Delmon Young conectaron cuatro hits cada uno, mientras que el dominicano Francisco Liriano tuvo otra excelente actuación para que los Mellizos de Minnesota derrotasen 8-3 a los Indios de Cleveland.

Ramos, el criollo 246 que debuta en la gran carpa, se convirtió en el primer jugador de los Mellizos que batea cuatro imparables en su primera aparición, desde que lo hiciera el fallecido Kirby Puckett, legendaria figura de esa novena, en mayo de 1984.

“Estaba relajado porque jugué en Venezuela, donde los aficionados gritan mucho. Estoy muy emocionado y feliz, nunca pensé ver mi nombre al lado del de Kirby Puckett”, dijo el venezolano una vez concluido el juego.

Liriano (4-0) ponchó a nueve en poco más de siete entradas, aunque rompió su racha de 23 capítulos sin recibir carreras.

Por los Mellizos, Ramos de 5-4 con doble y pisó el plato una vez. Por los Indios, Asdrúbal Cabrera de 5-3 con doble y una anotada.

Chacín efectivo en la loma
Jhoulys Chacín se mostró efectivo, y de qué manera, en su primera apertura de la temporada para los Rockies de Colorado, que vencieron 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

Chacín (1-0) no recibió hits hasta el quinto episodio, cuando Matt Downs le conectó un doblete, el único imparable que toleró el criollo, que en siete entradas ponchó a siete rivales y concedió tres boletos.

Por Colorado Melvin Mora se fue de 3-1 con dos impulsadas, Carlos González de 4-0 con anotada. Franklin Morales relevó y en dos tercios de inning ponchó a dos.

Por los Gigantes, Pablo Sandoval falló en cuatro turnos.

En el choque que los Bravos de Atlanta le ganaron 7-1 a los Astros de Houston el anzoatiguense Omar Infante sonó de 4-2 con impulsada, aunque cometió un error, y Martín Prado falló en cuatro ocasiones.

Alex González la botó
El venezolano Alex González, Fred Lewis y Aaron Hill ligaron sendos cuadrangulares y los Azulejos de Toronto vencieron 9-3 a los Atléticos de Oakland, en un juego en el que Shaun Marcum ganó por primera vez desde 2008.

Para González fue el octavo vuelacercas del año, lo que lo mantiene entre los líderes de ese departamento en la Liga Americana.

En Seattle, Elvis Andrus se fue de 4-1 con par de anotadas y su octava base robada y Max Ramírez de 2-1, en el triunfo de Texas 3-1 sobre los Marineros.

Por Seattle Franklin Gutiérrez de 3-1 con remolcada y José López de 5-1 con doble. Por Texas Andrés Blanco de 1-0.

Revés para Santana
Johan Santana toleró ocho hits y 10 carreras en 3.2 innings en su peor apertura en las mayores. Los Mets perdieron 11-5 ante Filadelfia. En 2009 “El gocho” recibió 9 rayitas en 3.0 entradas ante los Yanquis de Nueva York, en la que había sido su actuación más ineficiente. Fernando Nieve y Francisco Rodríguez relevaron una entrada cada uno, sin dar libertades.

REDACCIÓN / AGENCIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: