Localizan cadáver de joven atada de manos y pies en Barcelona

BARCELONA.- El brutal asesinato de una muchacha ocurrido hace aproximadamente 10 días, se conoció ayer, cuando su cadáver fue localizado en un terreno solitario en el sector Mesones.

Debajo de un árbol y entre unos matorrales a unos 200 metros del aserradero de la calle Principal de Cruz Verde, en Barcelona, se hallaba el cuerpo de una muchacha de piel morena, atado de manos, pies y con una venda en los ojos.

El macabro hallazgo lo hicieron unos niños a las 11:00 de la mañana de ayer, cuando se internaron en el monte a cazar pájaros.

Uno de los pequeños observó el cuerpo de la joven y del susto echó a correr junto a su hermanito. No se detuvieron hasta llegar a su casa. Le participaron lo sucedido a su progenitora, quien de inmediato dio aviso a los vecinos y a la policía.

El cadáver se hallaba boca abajo y en estado de descomposición. En el muslo de la pierna izquierda se le observó un disparo y un torniquete de tela. No se le veía el rostro, porque lo tenía amarrado con una franela. Le cubrieron la cabeza con unas prendas de vestir.

Al lugar arribó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los funcionarios tuvieron que caminar por una trilla para llegar hasta el cuerpo de la infortunada muchacha.

El cadáver fue trasladado a la sede policial, para ser sometido a las pruebas para su reconocimiento, data y causas de la muerte.

Reconocimiento
Al comando de la policía científica se presentaron los progenitores de la chica para reconocer a la víctima. Se trataba de una adolescente de 15 años de edad.

Consternado por lo sucedido, el papá, de apellido Figuera, contó que la muchacha se fue a pasar unos días con él en el barrio El Viñedo, pero el sábado 1 de mayo decidió regresar al hogar de su mamá en la calle Los Pinos del sector 5 de Cruz Verde.

Indicó que no se comunicó con la mamá porque pensó que había llegado bien.

La jovencita era la menor de siete hermanos y estudiaba sexto grado en la escuela de Mesones.

Sus familiares contaron que la muchacha era morocha. Su hermano gemelo es un varón. No le conocieron novio ni enamorados. Desconocen por qué la mataron de esa manera.

Investigaciones
César Gimenes, jefe de la policía científica de Barcelona, informó que se adelantan las pesquisas e interrogan a familiares y al entorno de amigos de la muchacha asesinada. Tratan de ubicar a la última persona con la que vieron a la adolescente. Dijo que esperan el informe del forense y los expertos para determinar las causas de la muerte.

ELEIDA BRICEÑO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: