Marinos de Anzoátegui derrotó 83-71 a Guaros de Lara y tomó ventaja

PUERTO LA CRUZ.- Sin oposición. Así logró anoche Marinos de Anzoátegui una victoria 83-71 sobre Guaros de Lara en el primer juego del playoff de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Axiers Sucre se erigió como figura al anidar 10 de sus 20 puntos, durante el tercer cuarto y el Acorazado Oriental dio un golpe de autoridad para tomar la ventaja 1-0 en la serie B de la postemporada.

Hoy se disputará el segundo partido de la ronda, a partir de las 8:00 pm, nuevamente en el gimnasio cubierto Luis Ramos del complejo deportivo Libertador Simón Bolívar.

Siete tantos de Ron Howard, quien se fue opacando en la cancha, dieron a los anzoatiguenses el dominio 20-14 en un primer periodo, que iniciaron con una racha 11-0 durante los primeros cuatro minutos y 46 segundos de juego. Un triple de Kervis Ramírez inauguró el marcador para los larenses.

La tropa crepuscular produjo su única reacción del compromiso en el segundo cuarto, pero siete unidades de Donta Smith acabaron con la embestida rival y los orientales se impusieron por dos puntos (21-19) en el lapso, para irse con la ventaja 41-33 al intermedio.

Sucre, quien sumó cinco tantos en la primera parte, se inspiró y comandó la ofensiva de la nave con una decena de unidades para barrer 21-13 a los larenses en el tercer periodo y conseguir una cómoda ventaja 62-46 en la pizarra.

Una racha 10-2 en los primeros tres minutos acercó a Guaros 64-56 y obligó un tiempo pedido para el técnico de Marinos, Sergio Rouco.

Triples de Axiers Sucre y Diego Guevara calmaron la situación al regresar a 10 puntos la diferencia entre ambos.

Gregory Vargas asistió sobre la marca al brasileño Hatila Passos, quien en el salto solo tuvo que tomar el balón y soltarlo para agarrar el aro, con 18 segundos por jugar del último periodo.

Un trío de canastas de larga distancia del mexicano Romel Beck, durante el cuarto lapso, significaron la única oposición de los crepusculares.

Sorpresa en la isla
Ronnie Fields encestó 29 puntos y Gaiteros del Zulia sorpredió 94-87 a Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Ruben Nembhard sumó 15 tantos. Por los insulares, Kelvin Peña anidó 21 tantos y César Silva consiguió 19.

EDUARDO CECCATO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: