Venezuela realiza operativo para atender a pensionados residentes en España

CARACAS.- Del 17 al 21 de mayo, una comisión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) visitará los consulados de Madrid, Vigo y Tenerife en España, a fin de realizar un operativo especial de atención a los pensionados venezolanos residenciados en ese país.

De acuerdo a un boletín de prensa, el director General de Afiliación y Prestaciones en Dinero del IVSS, Abel Mercado, explicó que el objetivo de la visita del personal es actualizar y depurar la data de los pensionados por convenios internacionales a través de los consulados, así como recibir la documentación necesaria para los trámites de nuevos beneficiarios.

El acuerdo bilateral entre España y Venezuela registra en la actualidad 2 mil 802 pensionados activos. Además, unas 459 personas deben actualizar sus datos para comenzar a cobrar el beneficio.

En la visita también se tiene previsto efectuar reuniones con el Banco Santander, entidad financiera que se encarga del pago de las pensiones en ese país.

También se establecerán relaciones con el Instituto de la Seguridad Social de España (INSS) para revisar el cumplimiento de los convenios establecidos entre ambos países, puntualizó Mercado.

Asimismo, el funcionario invitó a los beneficiarios que requieran asesoramiento especial por parte del personal del IVSS, a acudir a los consulados en los días indicados.
ABN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: