Cicpc busca en círculo de amigos al homicida de adolescente

BARCELONA.- Detectives de la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Barcelona, buscan al asesino de una adolescente de 15 años encontrada entre unos matorrales en el barrio Cruz Verde de Barcelona.

Las pesquisas se centran en el círculo de amigos de la muchacha que fue hallada por dos niños cuando cazaban aves en un terreno.

Las primeras investigaciones señalan que al parecer, la chica salió de la casa de su progenitor junto con unos amigos y desde ese momento desapareció.

El comisario César Gimenes, jefe del Cicpc dijo que han entrevistado a algunos conocidos de la escolar para determinar qué sucedió y quién fue la última persona con la que andaba.

Comentó que esperan el informe de la autopsia y las pruebas que realizaron los expertos para verificar si la quinceañera murió estrangulada o desangrada a causa de heridas por arma de fuego.

Gimenes señaló que los mejores hombres de la Brigada de Homicidios, están avocados a esclarecer la muerte de la jovencita. “Están recabando las evidencias que les permita llegar hasta el asesino”, dijo el jefe policial.

Comentó que tienen buenas pistas, que los llevan por buen camino. Estima que pronto darán resultados contundentes en este caso. No descartó que en el asesinato de la estudiante hayan actuado más de una persona.

En la mañana de ayer, el cuerpo de la muchacha fue entregado a los familiares para su sepultura. Sus progenitores y parientes más cercanos acompañaron el cadáver desde la sede del Cicpc hasta el cementerio de Barcelona.

Como se informó en la edición de ayer martes, el cuerpo de la menor fue localizado boca abajo con manos y pies atados. Además los ojos vendados, debajo de un árbol y en avanzado estado de descomposición.

No se le pudo observar el rostro, porque lo tenía amarrado con una franela y le cubrieron la cabeza con unas prendas de vestir.

Antecedentes
Diez mujeres han sido víctimas de la violencia en el 2010 en Anzoátegui. Mirian Margarita murió al ser rociada con gasolina por su pareja. Una joven de 17 años fue asesinada de un tiro por su compañero. A Jhobana Farías la mató su esposo a golpes y la enterró en la casa. Leyde Mejias murió en una balacera. Andreína Piñuela fue asesinada a tiros junto a su marido. Naniuska Bello encontró la muerte en el frente de su casa junto a su padre. Ybeth González fue ultimada por policías en su casa. Tres tiros acabaron con Leurys Aular y Virgina González murió estrangulada por su ex pareja, y la menor de 15 años

ELEIDA BRICEÑO SÁEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: