Entes inician operativo en líneas por aumento ilegal en El Tigre

EL TIGRE.- Las líneas del transporte público de El Tigre, que cobran el monto del pasaje por encima del precio acordado por los ediles, comenzaron a ser visitadas por una comisión del gobierno municipal y dependencias nacionales.

Desde el amanecer de ayer, las paradas de las rutas Paraíso San José y Unión de Conductores San Miguel fueron sorprendidas por los funcionarios gubernamentales.

Las supervisiones fueron encabezadas por Tránsito Municipal, Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Cmdna), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal y Polisosir.

La concejala Beatriz Padua dijo que actuaron basados en las denuncias que realizaron algunos usuarios.

Recordó que ese ente edilicio autorizó un incremento (el 1/4/2010) de Bs.F 1,8 y congeló la tarifa estudiantil en 0,50 céntimos, pero algunos choferes exigen Bs.F 2 y Bs.F 1, respectivamente.

Aseguró que la visita de ayer se convierte en una primera advertencia, pues si reinciden, aplicarán sanciones que contemplan revocatoria de concesiones, retención de unidades y multas.

El director de Tránsito Municipal, Luis Manuel Betancourt, explicó que su despacho recibió 14 denuncias por especulación y maltrato al usuario contra la línea San José Paraíso. Mientras, por causas similares, procesaron 10 reclamos contra la ruta San Miguel.

Ante las irregularidades, refirió que el Indepabis citó a los directivos de las organizaciones. Aseguró que realizarán operativos similares en el resto de las 22 líneas.

Solicitud legal
El presidente de la ruta San Miguel, José Luis Alcalá, aseveró que cobrarán Bs.F 0,5 a los estudiantes pero sólo montarán dos en las paradas.

Alberto Corales, presidente de la Cámara del Transporte Vecinal de El Tigre, indicó que pedirán pruebas sobre el maltrato a los usuarios.

Sobre el aumento del pasaje normal y estudiantil, dijo que ha sido “negociado directamente con los usuarios”.

No obstante, para evitar problemas legales, pedirán a los ediles que reconsideren el incremento hasta Bs.F 2,00 y Bs.F 1,00 para los estudiantes. “No aceptaremos persecuciones o amenazas de las autoridades”, advirtió.

Cifras
25% ES EL AUMENTO para la tarifa de taxis que aprobó la cámara municipal, desde el mes de abril. Con ese margen de incremento, el costo del recorrido básico dentro de El Tigre se ubica entre Bs.F 13 y Bs. F 15. Respecto al reajuste de la ruta suburbana El Tigre-El Tigrito, falta la aprobación de los concejales de Guanipa y de Simón Rodríguez.

ARGEL FERNÁNDEZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: