Gremio empresarial promoverá valores en planteles de Carúpano

CARÚPANO.- Recientes desórdenes públicos en el centro de Carúpano, protagonizados por grupos de liceístas a la salida de sus clases vespertinas y los conflictos que esto genera, motivaron a la directiva de la Cámara de Comercio de Carúpano a solicitar la intermediación de las autoridades locales, para iniciar una campaña de rescate de las normas de sana convivencia.

Jesús Salazar Campos, vocero de medios del organismo gremial, relató que el pasado viernes un grupo de muchachos, algunos con uniforme de estudiantes, aparte de la algarabía que provocaron en las inmediaciones de un liceo privado cercano al Ateneo de Carúpano, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Explicó que para prevenir estas conductas dictarán una serie de charlas en los planteles del municipio, con la colaboración de Fundación para el Desarrollo Integral del municipio Bermúdez (Fundaintegral), adscrito a la alcaldía.

Señaló que la idea es rescatar valores como el respeto a los mayores, que se ha perdido entre los muchachos y generado por ende, situaciones conflictivas, como la que se vivió el viernes, y en la que intervino la policía local.

Agregó que incluso, los padres, que tienen una responsabilidad directa en estas situaciones, de acuerdo con lo que lograron pulsar en instituciones privadas, delegan el control de los muchachos en los docentes y directivos de los liceos.

Informó que solicitaron una reunión con el alcalde Julio Rodríguez, porque consideran necesario que se rescate el decreto de convivencia ciudadana, sobre todo en lo referente a la ingesta alcohólica en zonas públicas del municipio.

Criticó que las licorerías de la ciudad se hayan convertido en lugares de tolerancia alcohólica, donde se ingiere estas bebidas libremente, cuando la norma nacional establece que estos expendios solo están facultados para la venta de productos cerrados.

Señaló que la intención es prevenir situaciones de violencia en liceos, pues recientemente se han producido enfrentamientos entre los alumnos.

Seguridad ciudadana
El alcalde Julio Rodríguez informó que desde el viernes se inició un plan especial en los liceos céntricos para evitar el desorden que causan liceístas en la ciudad.

Dijo que ese día se detuvo a un grupo de 26 muchachos que se encontraban ingiriendo licor en las cercanías de la municipalidad. Fueron trasladados al comando de la Policía Comunal, donde recibieron, junto a sus padres y representantes, orientación sobre este tipo de situaciones.

REFORZAMIENTO
El alcalde de Carúpano, Julio Rodríguez anunció que desde la semana pasada está en la calle un grupo de unos 30 efectivos de la policía comunal contribuyendo con la seguridad pública. Recientemente hicieron un curso para ejercer como agentes de tránsito y circulación.

YUMELYS DÍAZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: